Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

175 expositoras participan en Feria Navideña de Mujeres Empresarias

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/12/2017 08:02 a.m.


A partir de este jueves se realiza la XV Feria de Promoción de la Empresariedad Femenina, organizada por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la Municipalidad de San José.

 

La actividad se realiza desde ayer jueves y hasta el sábado 09 de diciembre en el Parque Central de San José, en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y se constituye en una buena opción para que toda la familia pueda conocer el trabajo de estas empresarias y puedan encontrar un regalo especial para Navidad.

 

Son cerca de 175 mujeres beneficiarias del Programa Autonomía Económica para las Mujeres de la Municipalidad y/o por la cartera de crédito del programa BP Empresarias del Banco Popular. Entre las expositoras destacan personas con discapacidad quienes también dan a conocer su trabajo y promueven sus productos artesanales a todo público.

 

“Comprometidos con ser una entidad financiera diferente, con un firme compromiso con las personas trabajadoras del país, en especial aquellas que no tienen acceso a la banca tradicional, en el Banco Popular, nos sentimos orgullos de brindar a muchas mujeres jefas de su negocio, alternativas de financiamiento y servicios de desarrollo empresarial acordes a sus necesidades y las de sus familias, contribuyendo de esta forma con su empoderamiento personal y social, así como impulsando su autonomía y potenciamiento empresarial”, destacó Carlos Mario Alpizar, director de Banca Empresarial.

 

La XV Feria de Empresariedad Femenina forma parte de las acciones de acompañamiento no financiero que realiza el Banco impulsado el bienestar y la mejora en la calidad de vida de diferentes grupos de la población a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Impulso a la mujer empresaria. El Banco Popular a través de su programa BP Empresarias promueve la capacidad empresarial y brinda herramientas a las mujeres para desarrollar sus negocios, abriendo con ello la oportunidad para un mejor futuro.

 

Dicho programa ha colocado más de 18 mil millones en financiamiento beneficiando a más de 4.000 personas entre empresarias, familias y personas trabajadoras en las distintas zonas del país.

 

Este apoyo se alinea a las acciones que realiza la Entidad por promover opciones que permiten un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito y alternativas de desarrollo de las MIPYMES y organizaciones sociales que buscan asimismo el crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones del país.

 

El programa BP Empresarias posee características diferenciadas y condiciones especiales de tasa de interés que hoy es la Tasa Básica Pasiva. Incluye la asesoría en gestión empresarial y planes de negocios los cuales son ofrecidos por el Banco y otras capacitaciones en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.

 

Los fondos de este programa se encuentran alineados con el Sistema de Banca para el Desarrollo y se derivan del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) que nace del 5% de las utilidades anuales del Banco.

 

Con este tipo de acciones el Banco Popular afianza su apoyo a los sectores empresariales liderados por mujeres, generando bienestar para la población.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído