Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 13 de Noviembre del 2018

Corporación Chayotico mejora su producción gracias a uso de paneles solares

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/12/2017 06:00 a.m.


La Corporación Chayotico se encuentra ubicada en el Valle de Ujarrás, en Orosí. Esta empresa de capital nacional optó en junio del 2017 por convertirse en una empresa que cree en la eficiencia energética al instalar un sistema fotovoltaico que ayuda a ahorrar hasta un 90% de la factura eléctrica.

 

“Chayotico actualmente cuenta con 26 módulos de 255 W y se ha generado un ahorro energético de 627 kWh por mes y considerando que una casa consume en promedio 200 kWh al mes este sistema genera la energía necesaria para 3 hogares”, comentó Randy Williams Fonseca de la empresa Soleeef.

 

La empresa cuenta con más de 16 años en el mercado nacional y ha incursionado exportando más del 60% de sus productos, entre ellos chayote, calabazas y tubérculos a Estados Unidos, Canadá y a Centro América.

 

“Para la corporación Chayotico el incursionar con energías amigables con el ambiente no solo significa un ahorro en la factura eléctrica, sino también sentirnos orgullosos de ser una pyme que promueve el uso de energías renovables en el sector productor de alimentos de Costa Rica”, comentó Martín Araya, gerente general de la Corporación Chayotico.

 

Este proyecto se llevó a cabo gracias al financiamiento de la línea de Créditos Verdes de Banco Promerica.

  

Esta línea de créditos verdes del banco nació de la necesidad de facilitar al mayor número de personas, la obtención de tecnologías amigables con el ambiente, democratizando la posibilidad de ser responsable con la naturaleza a través de nuevas tecnologías.

 

“Para Banco Promerica es muy importante diseñar productos financieros que apoyen el desarrollo de iniciativas amigables con el ambiente y que además brinden condiciones favorables para el cliente”, señaló uno de los ejecutivos senior de Créditos Verdes Banco Promerica.

 

La línea de Créditos Verdes ha logrado financiar inversiones en eficiencia energética, reducción de impacto ambiental y producción de energía renovable, con la meta de que se genere un ahorro mínimo del 20% en consumo del recurso o la reducción a las emisiones de CO2.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,27
Venta

621,46

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído