Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 17 de Febrero del 2018

Microempresarias promocionan sus productos navideños con apoyo de Cemaco

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

11/12/2017 12:00 m.d.


Los pequeños empresarios, artesanos y emprendedores, tienen una nueva oportunidad para comercializar sus productos gracias a un convenio entre Cemaco y el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas), el cual busca apoyar a un grupo de beneficiadas de esta entidad que elaboran decoración navideña mediante la distribución de sus productos en las tiendas de la cadena comercial.

 

De acuerdo con Jackeline Vargas, encargada de Mercadeo de Cemaco, la relación comercial nace gracias a que la tienda siempre está en constante búsqueda de brindarle la mano a pequeños empresarios para ayudarles a continuar creciendo.

 

“En este caso, Coopepymes del Imas nos da la oportunidad de abrirle nuestras puertas a las mujeres emprendedoras para ofrecerle al público costarricense productos hechos a mano con un gran significado y esfuerzo detrás”, comentó Vargas.

 

Todos los artículos de estas emprendedoras son elaborados a mano, por lo que son completamente únicos y confeccionados con materiales nacionales. Además, es una oportunidad para crear encadenamientos productivos entre las pymes del país.

 

Actualmente, hay disponibles figuras navideñas en cabuya, candelas de nacimientos, nacimientos pintados en bases para candelas y colgantes navideños.

 

“La colección navideña estará disponible hasta agotar existencias. Esperamos poder mantener la relación con este grupo de emprendedoras para tener diferentes productos, según las distintas temporadas del año”, indicó la encargada de Mercadeo de Cemaco.


Agregó que el público ha acogido con gran aceptación los diferentes adornos. “Estamos muy contentos por ver resultados tan positivos de parte de los clientes”, dijo Vargas.

 

Para llegar a esta relación comercial, Cemaco primero generó un proceso de conocimiento de las personas detrás del proyecto y de los productos. Posteriormente, se llegan a acuerdos para la compra de las artesanías para poder colocarlos en sus tiendas. “Tuvimos la suerte de que los productos son realizados con mucha sencillez y esfuerzo, por lo que desde el mes de noviembre nuestros clientes pueden encontrarlos en las cuatro tiendas de Cemaco”, explicó Vargas.

 

Los interesados en adquirir y apoyar a estas emprendedoras, los podrán adquirir en las tiendas ubicadas en Pavas, Multiplaza Escazú, City Mall y Zapote.

 

Los emprendedores que estén interesados en poder convertirse en proveedores de Cemaco pueden comunicarse con las oficinas centrales de la tienda y agendar una cita con el encargado, quien se encargará de dar seguimiento para verificar los estándares de calidad y diseño.

 

“Nosotros siempre tenemos la disposición de conocer a los luchadores detrás de una pyme y traer diferentes novedades”, concluyó Vargas.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,84
Venta

572,06

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.