Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Como convertir su “hobby” en un negocio

Tania Jiménez - tania@taniajimenez.org

12/12/2017 10:16 a.m.


Estamos en un año en el que hemos tenido el aumento del dólar, las tasas de interés y los precios de gran parte de los productos del hogar, y muchos con el mismo salario o incluso algunos han visto disminuir su ingreso.

 

¿Qué hacer en estos casos cuando lo que tenemos no nos alcanza? En un blog anterior les hablé de cómo podemos generar ingresos adicionales, y básicamente es preguntarnos ¿qué nos gusta hacer? ¿qué habilidades tenemos?

 

Y es que todos en algún momento hemos sentido que no nos alcanza el dinero, y la situación como bien sabemos es estresante.

 

Así que quisiera que nos llenáramos de ideas que nos hagan generar ingresos adicionales.

 

Por lo que les dejo estás preguntas para que empecemos a pensar que hacer para lograrlo.

 

1. ¿Qué habilidades tiene? Cocinar, explicar matemática o un idioma, ordenar, pintar, hacer bisutería o alguna manualidad, hospedar personas, comprar, vender, etc.

 

2. ¿Qué le divierte hacer? Pintar, escribir, cocinar, tejer, coser, decorar, ordenar (¡si hay gente que le gusta ordenar! Saludos a mi amiga Carolina). Es mejor trabajar en algo que le motive y le guste.

 

3. ¿Es dueño de alguna receta familiar? Puede ser que la abuelita le haya dado el secreto de la mermelada de fresa, las galletas o un queque y usted siga sin comercializarla.

 

4. ¿Qué puede empezar con poco o mínima inversión? Empiece con lo que pueda o lo que tenga, no tiene que hacer grandes inversiones para empezar.

 

5. ¿Cuándo puede empezar? No lo deje como un plan, de esos “luego lo hago” o “cuando tenga tiempo”, ponga una fecha e inicie, no se limite.

 

Mientras más ingresos adicionales genere puede ahorrar más, bajar su nivel de endeudamiento y en el caso de que lo necesite puede convertirse en un ingreso constante mientras encuentra otro trabajo.

 

Quisiera que me compartieran ¿qué hacen para generar ingresos adicionales? o simplemente ¿cuál fue su hobby convertido en su ingreso mensual?

 

“Nunca dependa de una sola fuente de ingresos” Warren Buffet

 

*La autora es Coach Ejecutiva & Mentora Financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído