Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 27 de Mayo del 2018

Confianza del consumidor hacia las marcas está cada vez más dividida

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/12/2017 06:41 a.m.


A pesar de la conectividad que existe en la actualidad, existe una división en la confianza del consumidor hacia las marcas. Este fue una de las principales conclusiones de la investigación más reciente del estudio Connected Life realizado por Kantar TNS, la cual exploró la confianza del consumidor en las marcas que consume, en relación a tecnología, contenido, datos y comercio electrónico.

 

Para el estudio, Kantar encuestó a 70.000 personas en 56 países y realizó 104 entrevistas en profundidad.

 

Los hallazgos muestran que la mayoría de los consumidores están eligiendo la privacidad por sobre la comodidad, dando preferencia a una mejor opinión en las decisiones que les afectan.

 

En este sentido, el 61% de los consumidores en Latinoamérica objetan los dispositivos conectados que monitorean sus actividades, aún y cuando esto facilite sus vidas, superando el global que es de un 43%.

 

El estudio también reveló que en muchos mercados prevalece la falta de confianza en lo que las marcas transmiten a través de sus redes sociales. En promedio en Latinoamérica, solo el 17% de los consumidores confían en lo que las marcas transmiten a través de las redes sociales mientras que, en Suecia, solo el 9% confía en los contenidos de las redes sociales. En Indonesia, por otro lado, el 61% de los consumidores confían en la información que consumen en las redes sociales.

 

“En la actualidad, las empresas deben de trabajar en fortalecer la confianza de los consumidores con contenidos en las redes sociales enfocados en sus gustos y preferencias, apalancados por el conocimiento de sus hábitos de conectividad”, mencionó Francisco Werner, senior research executive de Kantar TNS Mercaplan.

 

Agregó que la confianza en las grandes marcas globales varía. Mientras que en Latinoamérica el 37% de las personas confían en las grandes marcas globales, en China y Nigeria más de la mitad de los consumidores (57% y 54% respectivamente) lo hacen. La confianza del consumidor disminuye de manera importante en los mercados desarrollados como Estados Unidos y Francia, donde solamente el 21% y 15%, respectivamente, confían en las grandes marcas globales.

 

“La división que estamos observando entre los consumidores de países desarrollados y emergentes de todo el mundo impone un desafío real para las marcas globales, ¿cómo pueden crear y mantener la confianza en este mundo rápidamente cambiante? Para cada marca existen implicaciones, ya que las que tienen mayor éxito son normalmente aquellas en las que los consumidores confían. Sin embargo, cuando se pierde la confianza, esto puede ser sumamente perjudicial. Los consumidores en los países emergentes confían en la tecnología y en los canales de los medios sociales porque experimentan el poder de los efectos de empoderamiento de ambos en sus vidas”, comentó Michael Nicholas, director global de Connected Solutions de Kantar TNS.

 

Agregó que “cuando se trata de datos, aún tienen expectativas tangibles de las marcas, a manera de recompensa a cambio de su información personal. Es una imagen muy diferente en los mercados desarrollados, donde los consumidores demandan más y esperan que las marcas transformen la experiencia general de cliente a cambio de datos”.

 

Entre otros datos que recopiló el estudio están que el 35% de los consumidores consideran que el contenido que las marcas publican en las redes sociales es irrelevante.

 

Además, el 48% de los consumidores, les preocupa el control que las redes sociales tienen sobre lo que los usuarios ven en sus publicaciones, mientras que el 56% de los consumidores les preocupa el nivel de datos personales que tienen las marcas de ellos.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído