Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Agosto del 2018

Leonardo Salas Quirós, nuevo viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/12/2017 12:12 p.m.


A partir de este, 10 de diciembre, Leonardo Salas Quirós, oficial mayor y gerente de Despacho del Ministro de Hacienda, asumió como recargo el viceministerio de Ingresos de esta entidad.

 

Así lo lo anunció hoy el primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, quien informó además, que el señor Salas posee un doctorado en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Gestión y en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y cuenta con una licenciatura en Administración Pública, de la Universidad de Costa Rica.

 

El nuevo viceministro también fue coordinador del proyecto de rendición de cuentas en finanzas públicas en Centroamérica y República Dominicana para el Programa Estado de la Nación, director de Despacho del Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Vivienda Rural Costa Rica-Canadá, entre 2004 y 2005.

 

Actualmente, es miembro de la Comisión Nacional de Gobierno Abierto y de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública. Como académico, Salas ha sido director de las carrera de Administración de Oficinas y Educación Comercial en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional. Además, entre 1997 y 1998 fue miembro del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, centro de estudios en el que actualmentente se desempeña como profesor en la Escuela de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

“Desde mi puesto como oficial mayor y gerente del Despacho he formado parte del equipo que ha venido acompañando al señor Ministro en los proyectos sustantivos de Hacienda, he estado a disposición para el apoyo que se requiera. Ahora se me ha pedido apoyar este proceso en su recta final desde el viceministerio de Ingresos. Sé que es un gran reto, agradezco la confianza del señor Ministro y del equipo de trabajo. Mantendré la mayor apertura al diálogo con todos los sectores, revisaré lo que sea necesario y tomaré las decisiones requeridas para generar valor público, siempre en el marco de la legalidad y considerando lo que más convenga para el bien común del país”, expreso el nuevo viceministro.

 

Salas Quirós sustituye a Fernando Rodríguez, quien renunció al cargo a partir de este 9 de diciembre. Él dará seguimiento a las acciones que, en materia de ingresos, el Ministerio de Hacienda ha venido llevando a cabo.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído