Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Agosto del 2018

Niños y adolescentes emprendedores ofrecerán sus productos en Escazú

Redacción - info@rumboeconomico.net

14/12/2017 12:12 p.m.


La innovación y creatividad de niños y adolescentes entre los 4 y 17 años de edad, podrán ser apreciadas este viernes 15 y sábado 16 de diciembre en el marco del Mercado Navideño Sabor y Diseño en el centro comercial Avenida Escazú con un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

El Mercado Navideño inicia desde este jueves 14 de diciembre, pero los niños y adolescentes de Business Kids estarán presentes el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre con toda una variedad de emprendimientos para exhibir y vender como desodorantes naturales, jabones, repostería, joyería, cuadros para pintar, figuras de papel con el arte del origami, porta audífonosporta audífonos elaborados con materiales de reciclaje, azúcar cristalizada con sabores para sus bebidas y manzanas cubiertas de chocolate, entre otros.

 

Uno de los niños que estará participando es David Cascante, de 8 años de edad, quien desde hace 2 años emprendió The Soap Company, jabones dermatológicamente probados con los que motiva a los más pequeños a lavarse las manos de manera más divertida y habitual. Son humectantes y de suaves fragancias.
 

“Si el jabón tiene un juguete adentro, los niños van a quererse lavar las manos con frecuencia para que se gaste y así quedarse con él. Hay juguetes para niños y niñas”, explica David, quien obtuvo el primer promedio en su graduación de segundo grado.

 

Sus padres Cristian Cascante y Tanya Rojas le brindan todo su apoyo como, por ejemplo, en calentar la glicerina, con el fin de evitarle una quemadura.

 

“The Soap Company es una empresa que nació del corazón de un niño y está comprometida con la salud de la niñez. Su objetivo es convertir la higiene personal de los niños en un acto de diversión mientras se reduce el riesgo de virus y enfermedades”, agrega la mamá de David, Tanya Rojas.

 

Específicamente, ellos y los demás expositores del Mercado Navideño Sabor y Diseño se ubicarán en la Plaza Torre Lexus Avenida Escazú, contiguo a la Autopista Próspero Fernández, costado este del Hospital CIMA en Escazú.

 

El Mercado Navideño Sabor y Diseño, además del emprendimiento de los niños y adolescentes, tendrá productos gourmet y artesanales, así como arte y diseño.

 

Entre los productos gourmet para esta edición destacan waffles de un expositor holandés, queques navideños, rompope, galletas de almendras, pain au chocolat, rosquillas catalanas, cup cakes navideños borrachos, mermeladas, conservas de tomates deshidratados, pan de yuca, de tomate y albahaca, harinas libres de gluten, panes dulces con maracuyá y muchas otras delicias en repostería y panadería. Además, frutas y vegetales deshidratados y sales gourmet, entre otros.

 

En arte y diseño, artesanías mexicanas, joyería brasileña hecha a mano, bisutería costarricense, accesorios (bolsos y sombreros), productos de cuidado personal, ropa, accesorios, ropa deportiva y para la práctica de yoga, bellísimas orquídeas, joyería y muchos otros productos artesanales hechos en Costa Rica.

 

El horario los tres días será de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y habrá actividades como fotografía con Santa, pintacaritas, música navideña con el reconocido saxofonista Manuel Obando, los duendes de Santa y creatividad para los niños con la Fundación Sueña de Colores.

 

Entre otros beneficios, puede acompañarse con su mascota, pues Mercado Navideño Sabor y Diseño es Pet friendly. A su vez, Avenida Escazú cuenta con un pequeño parque de mascotas. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído