Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 17 de Febrero del 2018

¿Quieres emprender? ¿No te gusta vender?

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

19/12/2017 09:25 a.m.


Durante este año muchos emprendedores tiraron la toalla. Creyeron que este mundo no era para ellos. Incluso algunos iniciaron apenas este año y al no poder realizar su primera venta, desertaron.

 

Cuando decides emprender, en muchas ocasiones nos enfocamos en todo: el producto, el local, el nombre, los colores, el logo. Sin embargo, se nos olvida un pilar clave: las ventas. Sin dinero no hay negocio y la continuidad de este en el tiempo se ve amenazada cuando las ventas se ausentan.

 

Si quieres emprender, tienes que amar vender. Si no sabes cómo hacerlo, es imperante que te formes y aprendas a vender.

 

Las ventas son un arte, y como tal, con la práctica y estudio profundo se puede aprender.

 

Ahora, la gran pregunta: ¿Cómo aprendo a vender?

 

En primer lugar, tengo que dejar de lado esa frase muletilla: “Yo no sirvo para vender ni para cobrar”. Si quieres una empresa de verdad, tienes que hacer ambas cosas. Hasta para una obra benéfica es imperante saber vender y cobrar.

 

Da el paso, elimina de tu mente los pensamientos que te bloquean hacia las ventas. Acepta que te digan un “NO”, porque vas a recibir varios. Sin embargo, de 10 posibles clientes, 8 te dicen que no y por lo general 1 o 2 dirán que sí y a partir de ahí surgen las ventas que necesitamos. Ahora aceptemos algo, cuando nos dicen que no, el mundo sigue igual, no pasa nada ¿Por qué te preocupa tanto que te digan que no?

 

Las ventas son juegos de números. Si sabes que, de 10 clientes potenciales, 1 o 2 dirán que sí, entonces, ¿cuántos clientes potenciales necesitas para lograr la meta de ventas del mes para mantener tu presupuesto?

 

Busca asesoría con expertos, infórmate, edúcate hacia las ventas. Hay tantas estrategias probadas, así como productos y tipos de clientes.

 

Nadie nace aprendido. Deja el orgullo y busca ayuda.  Si inviertes en cómo saber vender, pronto vas a recuperar la inversión, si eres disciplinado, constante y pones todo tu esfuerzo.

 

Todos nos vendemos durante nuestra vida: al solicitar un empleo, al buscar una pareja. Si no sabemos vender correctamente lo que queremos, es poco probable que tengamos los resultados que esperamos.

 

¿Tienes metas de ventas? ¿Has establecido tus estrategias para lograrlo? ¿Estás consciente que necesitas formación en ventas?

 

Entonces la última pregunta: ¿Cuántas ventas estás perdiendo por no saber vender?

 

Espero que el próximo año sea un gran año de ventas para tu emprendimiento.

 

*La autora es Licda. En Contaduría Pública, Emprendedora y Asesora  para Emprendedores. Fundadora de You Pura Vida.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,84
Venta

572,06

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.