Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

Cinco razones por las que descuidas tu imagen y afectas drásticamente tu éxito

Caro Morales - info@caromorales.com

20/12/2017 09:30 a.m.


Si los demás descuidan su imagen, tú no lo hagas.

 

Si pasas el tiempo con personas que aman la zona de confort y son fanáticos del mínimo esfuerzo, terminarás por pensar y ser como ellos. Estés o no de acuerdo en el impacto que tiene cuidar tu imagen, quiero que conozcas las principales razones por las que la mayoría de las personas descuidan su imagen y el precio que pagan por no hacerlo. 

 

Cada quien es libre de decidir cuándo iniciar a cuidar su imagen o continuar haciéndola a un lado. En ambas opciones hay consecuencias. Conoce las 5 razones por las que descuidas tu imagen y afectas drásticamente tu éxito: 


1) Porque No sabes que cuidar tu imagen es importante. La realidad es que tu imagen importa y no solo en el trabajo, también en tu vida personal. Ten cuidado de concebir a la imagen como sólo la apariencia, pues lo que dices y haces proyecta una imagen de ti. 


2) Sabes que cuenta pero no está en tus prioridades. Cuando ya sabes algo generalmente no empiezas de inmediato a ponerlo en práctica, nuestra naturaleza humana incluye el libre albedrío, esa libertad de decidir qué es importante y qué no según tus objetivos y prioridades. Los resultados son muy fáciles de entender si observas en qué te enfocas. Si te enfocas en comer más saludable o ser más productivo y tienes disciplina es seguro que verás resultados pero si sólo comes una ensalada o fruta 1 vez al mes y, en cambio, eliges comer sólo carbohidratos y no hacer ejercicio ¿crees que obtendrás resultados sobresalientes? No. Obtendrás el mismo o peor nivel de salud de antes porque no está en tus prioridades. Con tu imagen pasa exactamente lo mismo, si la cuidas a diario con disciplina y compromiso verás grandes resultados. 

 

Tu  imagen no se trata de belleza, se trata de tu éxito y necesitas incluirlo en tus prioridades. 
 

3) Porque los demás la descuidan y te contagias. Recientemente aprendí algo valioso que deseo compartir contigo hoy: tu actitud es afectada, para bien o para mal, por tu entorno y por quienes conviven contigo. Si trabajas en un lugar en el que todos descuidan su imagen pensarás que eso es lo correcto. Es más fácil no cuidar la imagen, implica menos esfuerzo. Si piensas, actúas y vistes como triunfador, te tratarán como tal porque tu pensamiento y tu imagen son congruentes. 
 

4) Porque sigues creyendo que sólo tus estudios te harán crecer profesionalmente. Cuando vives una experiencia tan dura como el perder una gran oportunidad laboral, una gran venta, a pesar de saber que eres muy talentoso y valioso no destacas y no eres elegido(a) como la primera opción, entonces aparece uno de los aprendizajes más reveladores: careces de la habilidad de saber comunicarte, agradar e influir en los demás, ganarte su simpatía y confianza. Nadie hace negocios consigo mismo, necesitas de la interacción con otros. En pocas palabras, las habilidades sociales son básicas, y por eso la imagen importa. 

 

5) Porque has creído que tener una buena imagen es superficial. ¿Cuidar la salud y hacer ejercicio son cosas superficiales? No, queremos sentirnos más seguros con nosotros mismos. Ahora, la última vez que entraste a una tienda y juzgaste al vendedor por cómo estaba vestido, cómo te hablaba y su trato hacia ti. ¿Acaso no generó una percepción de él y la marca que vende? En pocos segundos sentiste si estabas siendo atendido por un vendedor de nivel inferior o por uno de primer nivel. Todos los detalles cuidados suman y todos los que descuidas restan tu impacto. Percibimos a los demás según lo que ellos decidieron comunicar de ellos mismos. 

 

“Si quieres proyectar éxito, en todos los sentidos, necesitas ocuparte de la manera en que decides presentarte a ti mismo a los demás todos los días.” 
 

*La autora es Contadora, Microempresaria, consultora en imagen y directora de Changes. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído