Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 26 de Mayo del 2018

Incluya metas financieras dentro de sus propósitos para el 2018

Redacción - info@rumboeconomico.net

21/12/2017 06:25 a.m.


Ya se acercan las celebraciones de Navidad y las fiestas de fin y principio de año, por lo que muchas personas ya están elaborando sus propósitos personales para el próximo 2018. En este sentido, Popular Pensiones recomienda incluir también metas económicas para así cumplir sus sueños.

 

De acuerdo con Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones, esta época es ideal para analizar su comportamiento financiero y poder establecer cambios que le permitan generar mayor liquidez y capacidad de ahorro.

 

“Todos debemos realizar una revisión de las cosas que hicimos bien y que debemos mantener, así como las cosas que no estuvieron tan bien y podemos mejorar. Los propósitos de año nuevo deben de incluir cómo vamos a lograr esas metas que requieren desembolsar dinero. Sólo así podremos cumplirlas”, recalcó Rodríguez.

 

El gerente explicó que para lograr estos objetivos es importante realizar un presupuesto mensual con el objetivo es reducir los gastos innecesarios y tener control de lo que se gasta, crear un ahorro de al menos el 5% de su salario para contar con recursos para enfrentar una emergencia siempre será una buena razón para ahorrar.

 

Además, se debe procurar reducir la cantidad de dinero que gasta en salidas fuera de casa: controle sus gastos, establezca límites y cuánto va a gastar en cada rubro, y comenzar un Plan de Pensión Voluntaria: cuando usted se acerque a la edad de jubilación se dará cuenta que es la mejor decisión de vida.

 

“En Popular Pensiones siempre le recalcamos a las personas la necesidad de establecer un ahorro para su pensión. Hoy es una necesidad que todos los que trabajamos debemos de tener para una mayor calidad de vida cuando nos jubilemos”, señaló Rodríguez.

 

La Operadora tiene a disposición una serie de canales de servicio para las personas, con el fin de evacuar dudas sobre los planes voluntarios y las ventajas de realizar este ahorro.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído