Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 17 de Agosto del 2018

Conassif ordenó la intervención de Bancrédito

Redacción - info@rumboeconomico.net

28/12/2017 08:26 a.m.


El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) en Sesión 1385-2017, ordenó la intervención de Bancrédito hasta por un plazo de seis meses, según una recomendación realizada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

 

Según el presidente del Conassif, Luis Carlos Delgado, el Consejo tomó esta decisión con el fin de velar por la estabilidad, solidez y buen funcionamiento del Sistema Financiero, así como de los recursos públicos que mantiene la entidad bancaria, y, consecuentemente, tomar posesión de todos los bienes de la entidad para administrarlos como mejor convenga a los intereses públicos.

 

El Consejo nombró a Marco Hernández Ávila, como Interventor Titular del Banco y a Johanni Portilla Campos como Interventor Adjunto.

 

La medida se tomó considerando que la SUGEF comunicó al Conassif que Bancrédito se encuentra en Irregularidad Financiera de Grado Tres con información financiera al 30 de noviembre del 2017, al ubicarse en ese nivel de riesgo las áreas de liquidez, rentabilidad y activos.

 

En los últimos meses, el banco empezó a mostrar un significativo deterioro en el comportamiento de dichos indicadores financieros.

 

De igual forma, la situación patrimonial del Bancrédito se ha deteriorado desde mayo del 2017, siendo que las pérdidas netas acumuladas representan un 37% de patrimonio al cierre de noviembre del 2017.

 

Delgado señaló que la intervención de Bancrédito es una situación puntual de esta entidad, y el sistema financiero y los bancos, incluidos los de capital público, se encuentran en una condición sólida que les permite una operación normal.

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído