Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

Davivienda avanza con el desarrollo según los Objetivos Sostenibles de la ONU

Redacción - info@rumboeconomico.net

03/01/2018 10:27 a.m.


Davivienda, con la meta de generar valor a la sociedad mediante acciones que permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos, avanza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acabar con la pobreza, promover la salud y bienestar, reducción de las desigualdades, comunidades sostenibles y acción por el clima, entre otros.

 

“En nuestra organización realizamos diferentes acciones para ayudar en la reducción de brechas, donde nuestros colaboradores fungen un rol muy importante como voluntarios. Los frutos que vemos hoy nos llenan de orgullo y motivación para continuar generando un impacto positivo en Costa Rica”, señaló Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

 

En 2017 más de 350 colaboradores de los diferentes departamentos y sucursales, han participado activamente en 34 voluntariados, donando 4.305 horas para el desarrollo de proyectos en cinco áreas protegidas, en la reforestación de 400 árboles nativos con la Universidad EARTH, en la limpieza de tres zonas costeras, trabajando en centros de bienestar social y centros educativos, también llevaron alegría navideña a más de mil niños y adultos mayores de diferentes zonas del país.

 

Además, de los voluntariados, Davivienda cuenta con Cultivarte, programa de bienestar para que niños de 6 a 17 años pasen sanamente su tiempo libre.  Esta es una iniciativa regional del banco, la cual nació en 2012 y que actualmente opera con 70 centros en 18 departamentos en Colombia, 2 centros en Honduras, uno El Salvador y uno en Costa Rica.

 

En el país, a través de Cultivarte Guácimo, inaugurado en 2016 gracias a la alianza entre Davivienda, la Municipalidad del Cantón y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se ha impactado positivamente a más de 1.500 menores. Actualmente se reciben en promedio 80 niños por día, que realizan actividades artísticas, culturales y tecnológicas.

 

“Cultivarte permite un desarrollo integral del niño y adolescente y por esto, nos enorgullece saber que comunidades se verán beneficiadas con este proyecto, ya que el próximo año inauguraremos dos centros más, uno ubicado en Alajuela, el cual abriremos a inicios del próximo año, y Escazú que estará listo el último trimestre de 2018”, dijo Giacomin.

 

Asimismo, durante los últimos cinco años, Davivienda ha venido reforzando su compromiso de brindarle a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas más saludables y vivir con mayor tranquilidad, mediante su portal regional: Mis Finanzas en Casa, el cual es totalmente gratuito y está disponible en el sitio web: www.misfinanzasencasa.com.

 

Esta plataforma posee seis cursos, los cuales explican de una manera sencilla el buen manejo del dinero. De igual manera, para los menores de 7 a 12 años pone a su disposición Monetarium, un sitio para que los pequeños de la casa aprendan de forma entretenida sobre el mundo de las finanzas.

 

“Actualmente 8431 personas han realizado los cursos de educación financiera, y esperamos año con año ir creciendo en este tema que es tan importante en nuestro país, ya que vivir con las finanzas sanas genera vivir con mayor tranquilidad”, finalizó el presidente ejecutivo de Davivienda.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído