Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 17 de Febrero del 2018

Sector Cafetalero se verá beneficiado por crédito a la medida “Mi Cafetal”

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/01/2018 09:17 a.m.


Para aquellas personas que se encuentran involucradas con la producción de café en el país y deseen fortalecer o emprender su negocio, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible (Fundecooperación) puso a disposición un crédito llamado “Mi Cafetal”, especializado para este sector con el propósito de lograr que los micro, pequeños y medianos empresarios cafetaleros logren expandir o consolidar sus operaciones.

 

Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación, comentó que el crédito es para productores, beneficiadores de procesos húmedos y secos, tostados y sub productos de café, con el fin de apoyarles financieramente a resolver sus necesidades específicas.

 

“Nosotros entendemos que todas las necesidades de los productores son muy particulares. Es por eso que cada caso se valora individualmente para que el producto crediticio que se otorgue se ajuste a sus requerimientos específicos y permita al empresario salir adelante con su actividad”, explica Rojas.

 

El crédito “Mi Cafetal” puede ser utilizado para realizar inversiones a largo plazo, tales como compra de máquinas y equipos de beneficiado y/o tostado más eficiente, vehículos de trabajo para el transporte del café, remodelación de infraestructura, e incluso la refundición de deudas cuando se mejora las condiciones del crédito actual, el cual fue utilizado para la inversión del proyecto.

 

Aunado a lo anterior, para el corto plazo también está la línea de crédito revolutivo, el cual busca facilitar capital de trabajo para mantenimiento de cosecha, compra de café, gastos de beneficiado, mano de obra e implementación de prácticas ambientales y adaptación a las mismas.

 

Los productores podrán encontrar productos crediticios desde un millón de colones hasta los ¢50 millones. Además, al ser inversiones de largo plazo, el rango de tiempo para cancelar la totalidad del crédito es de hasta 10 años y las líneas de crédito revolutivas serán aprobadas hasta por cinco años.

 

Rojas explicó que uno de los requisitos para obtener este crédito, es que el empresario cumpla con prácticas sostenibles en los procesos de producción agrícola.

 

“Este requisito es vital para poder optar por el crédito. Fundecooperación busca apoyar a pymes del sector interesadas en las buenas prácticas sostenibles, brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos empresariales”, enfatizó la vocera.

 

Asimismo, para aplicar por el crédito se debe completar una solicitud con copia de la cédula de identidad del interesado para dar inicio al proceso.

 

Los interesados en el crédito Mi Cafetal pueden comunicarse al 2225-4507, obtener más información en la página web www.fundecooperacion.org.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,84
Venta

572,06

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.