Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 13 de Noviembre del 2018

¿Cómo cumplir sus propósitos financieros este 2018?

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/01/2018 12:40 p.m.


Tener finanzas sanas todo el año es un propósito muy importante para cumplir durante todo este 2018, ya sea en el ámbito personal o familiar. Pero ¿cómo se puede lograr esto?

 

De acuerdo con Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda, el primero paso para tener que las finanzas se mantengan sanas durante todo el año, el primer paso que se debe seguir es realizar un presupuesto personal y familia, el cual es una herramienta clave para administrar el dinero, y que organizar los ingresos y los gastos permite hacer la planeación financiera del año.

 

Además, agregó la experta, ahorrar es sumamente importante. “Ahorrar no solo es el pilar fundamental de una buena situación financiera, sino la mejor forma de alcanzar sus objetivos” comentó Arguedas.

 

El siguiente paso es definir sus metas financieras para este nuevo año. En este sentido, se debe tener en cuenta que cuando una meta es demasiado amplia y general se hace difícil de lograr, por lo que es más fácil alcanzar sus objetivos financieros si se escogen metas concretas y bien definidas; “las metas deben ser medibles, específicas, temporales, alcanzables y significativas”, explicó la experta de Davivienda.

 

Otra de las recomendaciones es no gastar más de lo que se gana. Hay que tener presente cuáles son los deseos y cuáles las necesidades. Arguedas señaló que antes de cualquier compra las personas deben preguntarse si realmente lo necesitan. Además, se debe manejar adecuadamente los créditos pagando a tiempo las cuotas de sus créditos. De igual forma, es importante manejar un respaldo económico para imprevistos; esta acción le evitará inconvenientes a las personas.

 

Otra acción importante es invertir en su futuro. “Realizar inversiones es la manera de construir su patrimonio personal y familiar. Busque opciones rentables, variadas y seguras.  Haga compras inteligentes: Conocer los planes de lealtad y los beneficios de las tarjetas de crédito le puede ayudar para realizar compras y ahorrar de manera simultánea. No importa cuál sea su nivel de ingresos, tener una adecuada planificación le permite proyectar, ejecutar y controlar su vida económica y la de su familia”, señaló Arguedas.

 

La experta comentó que evitar los gastos hormiga, los cuales son pequeños consumos diarios que se realizan casi repentinamente para darse un gusto y que al final del día parecen que no afectan sus finanzas, es otro de los gastos que se deben evitar para mantener sus finanzas sanas.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,27
Venta

621,46

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído