Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Agosto del 2018

¿Por qué quieres un negocio propio?

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

08/01/2018 10:33 a.m.


Cada día converso con personas que me dicen, Ana: ¡Quiero mi negocio propio!

 

Estoy arto de mi trabajo, de mi jefe, quiero tener dinero, necesito cambiar mi vida, tengo sueños y quiero hacerlos realidad, imagino mi vida disfrutando con mi familia y siendo dueño o dueña de mi tiempo.

 

Todas son razones válidas que pueden sumar para que una persona quiera emprender e iniciar su propio negocio, sin embargo, hasta qué punto realmente queremos emprender.

 

Cuando tomas la decisión de llevar a cabo un proyecto como una empresa, tu negocio propio, es algo que al inicio nos mueve con tal energía y motivación que queremos comernos el mundo, sin embargo, al pasar de los días y una vez inicien todos los obstáculos y peldaños que se requieren superar para ir logrando dar forma a esa gran idea, es dónde muchos inician un éxodo y retornan a su vida de antes, que aunque no sea la que sueñan vivir, es la zona más cómoda para quedarse “tranquilo o tranquila” por el momento.

 

Piensa algo, ¿por qué quieres realmente un negocio propio? ¿Está de moda lo de emprender y quieres ser parte de esa moda? o ¿realmente tienes en tu corazón y mente la convicción de poner a trabajar tus talentos para cambiar este mundo, servir a otros y dejar un legado a tu familia?

 

Emprender es de valientes y de los que aman los retos. Si eres de los que buscan en Google “ideas de negocios fáciles” o “dinero fácil en 24 horas”, entonces te invito a replantear tus metas y comprender que el trabajo constante y disciplinado, el esfuerzo real y sincero, junto a la fe y poner todos tus talentos a producir, serán las llaves que poco a poco irán abriendo las puertas de pequeñas metas cumplidas que sumadas, serán la gran meta de emprender y de lograr un negocio propio estable que crece cada día más.

 

Si realmente quieres tu negocio propio, entonces ponte en pie, modifica los hábitos que te hacen perder tiempo y energía y ponte adelante a liderar esa gran idea que cambiará el mundo.

 

Tu gran visión es lo que hará que logres grandes cosas. Aspira a lo imposible para lograr lo posible.

 

Puedes hacerlo. Tienes lo necesario, sólo tienes que poner todo tu esfuerzo y ser diferente a la masa que sólo busca cosas fáciles.

 

Si tu mente ha concebido una idea es porque puedas llevarla a cabo. Date la oportunidad real. Utiliza tu instinto, la creatividad, con poco logra mucho, el dinero no es obstáculo, la mente mediocre y que no quiere ir más allá si lo es.

 

¿Estás listo o lista para emprender? ¿Ya sabes por qué quieres tu negocio propio?

 

*La autora es Licda. En Contaduría Pública, Emprendedora y Asesora para Emprendedores. Fundadora de You Pura Vida.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,42
Venta

569,78

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

9 gatillos para disparar tus ventas

20/08/2018 08:30 a.m.

Lo Más Leído