Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 21 de Octubre del 2018

Crecex hace llamado para ordenar temas de electricidad en el país

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/01/2018 09:03 a.m.


Con mucha preocupación recibieron los empresarios agremiados a la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex) la información emanada de un Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el que se señala que en Costa Rica los precios de la energía eléctrica son los más altos de toda la región.

 

Según el informe, en el 2016 el costo promedio en Centroamérica de un kilovatio hora (kWh) fue de 13,48 centavos de dólar, mientras en Costa Rica fue 18,47 centavos de dólar; es decir un 37% más que en el resto de la región.

 

Ante esto, José Manuel Quirce, presidente de Crecex, que esto es provocado por la ineficiencia y burocracia en diferentes sectores del Estado, lo que a su vez provocan una disminución de la competitividad del país.

 

“Las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), deberían tomar este Informe con muchísima seriedad, para determinar cuáles medidas urgentes podrían tomar, y así agilizar la producción nacional y la inversión extranjera, que traen muchos beneficios, entre ellos empleos; acciones con las que sin duda alguna se dinamiza la economía nacional”, señaló Quirce.

 

Además, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior hizo un llamado a todos los candidatos que aspiran a puestos de liderazgo en el país, para que analicen la seria situación de los altos precios de la energía eléctrica en Costa Rica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído