Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 17 de Agosto del 2018

¿Qué tipo de educación universitaria impulsa el éxito como profesional?

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/01/2018 05:40 p.m.


Prepararse para emprender un negocio o para liderar la productividad de una empresa son cualidades necesarias que los jóvenes universitarios hoy requieren para convertirse en profesionales exitosos.

 

La “metodología constructivista” deja atrás las obsoletas clases magistrales que exigían aprender de memoria los conceptos, para abrir espacio a una educación más personalizada, con herramientas que facilitan la innovación y que permiten formar profesionales con cualidades de líderes.

 

Esta metodología cuenta con numerosas ventajas sobre las técnicas tradicionales de enseñanza:  El profesor es una guía para la generación de conocimiento colectivo.  Se construye el saber mediante experiencias.  Se vale equivocarse. El trabajo en equipo es vital. Se desarrolla el pensamiento crítico. Fomenta la proactividad. Permite adquirir habilidades blandas, tales como destrezas de comunicación, técnicas de negociación, innovación, creatividad, liderazgo y cambio.

 

LEAD University es uno de los centros de educación superior que emplean la metodología constructivista para instruir a los futuros profesionales a través de casos reales y experiencias prácticas, con clases impartidas por profesores que constituyen referentes en sus campos de trabajo.

 

Sus estudiantes tienen acceso a programas internacionales que ofrecen intercambios, programas cortos en el extranjero y hasta doble titulación con la prestigiosa escuela de negocios RENNES School of Business, en Francia.

 

La vinculación de LEAD con el sector empresarial también permite a los estudiantes tener acceso a prácticas profesionales, intercambio de experiencias, el estudio de casos reales, giras académicas, empresarios invitados y programas de formación continua. 

 

El propósito de ULEAD es ser la primera universidad enfocada en preparar capital humano para incrementar el emprendimiento y la productividad, capacitado para pensar más allá de los límites del pensamiento convencional y hallar soluciones creativas a problemas comunes.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído