Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 17 de Febrero del 2018

LafargeHolcim abre la ferretería número 1.000 de Disensa en Latinoamérica

Redacción - info@rumboeconomico.net

17/01/2018 03:20 p.m.


LafargeHolcim alcanzó un hito importante en la construcción de la mayor red minorista de materiales de construcción en Latinoamérica, con la apertura de su ferretería número 1000 de Disensa a fines de diciembre en Costa Rica.

 

Desde que expandió su red Disensa más allá de Ecuador en abril de 2017, la compañía ha agregado alrededor de 500 ferreterías con la marca Disensa en Costa Rica, Argentina, Colombia, El Salvador, México y Nicaragua. LafargeHolcim planea continuar su expansión de red en Latinoamérica abriendo su primera ferretería en Brasil a principios de 2018.

 

"El despliegue de la estrategia minorista del Grupo en mercados emergentes como Latinoamérica nos permite acercarnos aún más a los consumidores. Los comentarios de nuestros clientes y nuestros franquiciados han sido abrumadoramente positivos. Esta iniciativa se trata de aumentar el valor que brindamos a nuestros clientes al ofrecerles una gama de soluciones de construcción que van más allá de nuestros propios productos de cemento", comentó Oliver Osswald, Head Region Latin America en LafargeHolcim.

 

El concepto Disensa ofrece a los constructores y contratistas pequeños, un acceso simple y fácil a las soluciones de construcción propias de LafargeHolcim, así como a una amplia gama de otros materiales y servicios de construcción, incluidos microcréditos y asistencia técnica, así como kits completos para diferentes fases de la construcción de viviendas. El concepto fue desarrollado en Ecuador como un esquema de franquicia donde los franquiciados pueden obtener miles de productos a través de un sistema de TI dedicado.

 

Disensa: franquicia de LafargeHolcim para ferreteros

 

Esta franquicia trae una nueva propuesta de valor que incluye acceso a un portafolio de productos para la construcción, herramientas tecnológicas y soluciones integrales para la construcción. Los franquiciados mejoran su competitividad a través de un constante apoyo para la profesionalización de sus equipos a través de técnicas de atención al cliente, manejo de inventarios, ventas, administración de recursos financieros y redes sociales.

 

“Evolucionamos en el canal de ferreterías y le apostamos a las franquicias como un modelo de negocio robusto al que se pueden vincular las ferreterías a nivel nacional que cumplan con los requisitos, y que nos permitirá darle impulso y apoyo al crecimiento de este sector, que es vital en la cadena de valor de la construcción. Asimismo, es todo un orgullo que en nuestro país contemos con la ferretería #1000, Materiales URE de La Guácima de Alajuela, la cual como el resto de la red contará con todo nuestro apoyo”, comentó Christian Dedeu, Director Comercial de Holcim Costa Rica.

 

Actualmente en Costa Rica, Disensa está presente en las 7 provincias del país con un total de 50 puntos de venta franquiciados.

 

Además de la red Disensa, el Grupo Holcim también lanzó su marca Binastore en el Medio Oriente de África en mayo de 2017, donde abrió tiendas en países como Argelia, Líbano, Marruecos, Costa de Marfil, Sudáfrica y Zambia.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,84
Venta

572,06

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.