Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 13 de Noviembre del 2018

Nissan LEAF recibió premio “Auto Verde del Año FIPA 2018"

Redacción - info@rumboeconomico.net

18/01/2018 02:33 p.m.


El vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF, líder de ventas globales en el segmento fue premiado como "Auto Verde del Año FIPA 2018", reconocimiento que otorga la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) por primera vez bajo esta categoría. El nuevo Nissan LEAF obtuvo la mayor puntuación de entre otros nueve candidatos.

 

Este reconocimiento se suma a otro premio otorgado por esta misma entidad en 2016 a la versión anterior del Nissan LEAF. En esa ocasión el vehículo sobresalió como "Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016". En el marco del "Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica" en Detroit, representantes de la FIPA entregaron este galardón a José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

 

"Este reconocimiento es una clara muestra del liderazgo global de Nissan en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility, en donde la marca tiene por objetivo mejorar la vida de las personas, a través de una transformación en como los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad", afirmó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

 

Acerca de Nissan LEAF. Nissan LEAF acaba de alcanzar un importante hito: 300 mil unidades han sido comercializadas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010. El EV de Nissan es el primer vehículo cero emisiones y 100% eléctrico producido para el mercado masivo; y también el más vendido del mundo.

 

La nueva generación del Nissan LEAF fue presentada a finales del año pasado en Tokio y destacan en la misma su nuevo diseño, además la incorporación de innovadoras tecnologías que hacen del Nissan LEAF el modelo referencia de la visión de Intelligent Mobility de la marca. Además, la nueva versión tiene 400 km de autonomía (bajo el estándar de Japón) con potencia de 150 cv (110 kW), velocidad de hasta 144 km/h.

 

Nuevas tecnologías. El nuevo LEAF adopta la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, usada durante la conducción en un solo carril por la carretera. También ofrece la tecnología ProPILOT Park. Con la cual, el automóvil toma el control de la dirección, aceleración, frenado, cambio de marchas y freno de estacionamiento para guiarlo automáticamente a un lugar de estacionamiento, incluyendo estacionamiento en paralelo, de forma segura con una operación sencilla.

 

Esta revolucionaria tecnología permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvil mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador. La reactividad del e-Pedal maximiza el placer de conducir el EV.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,27
Venta

621,46

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído