Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 17 de Febrero del 2018

Roche amplía operaciones en Costa Rica gracias a inversión de US$1,5 millones

Redacción - info@rumboeconomico.net

19/01/2018 06:00 a.m.


Roche inauguró oficialmente el día de ayer su Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en Costa Rica. La compañía invirtió US$1,5 millones en este centro, el cual brindará soporte a las divisiones de Farma y Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá.

 

La inversión de capital contempló infraestructura, equipo de alta tecnología, así como los procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

 

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Escazú Village, abarcan aproximadamente 2.300 metros cuadrados. La compañía ya cuenta con 100 colaboradores para trabajar en las posiciones de agentes de servicio, gerencia y entrenamiento, y espera incrementar el alcance del Centro de Servicios de Costa Rica en los próximos años.

 

Esta nueva operación se une a los otros dos centros globales de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest, Hungría, y Kuala Lumpur, Malasia. 

 

Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma, comentó que “Costa Rica posee una larga experiencia en el sector de servicio al cliente, una economía estable y por encima de todo, un excelente talento humano. No podíamos imaginarnos una mejor locación para apoyar a nuestros equipos en Estados Unidos y Canadá; además, es una fuente de talento para nuestro grupo de TI de Latinoamérica, lo que significa un compromiso a largo plazo con el país y su gente”. 

 

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, mencionó que el nuevo centro de servicios de Roche es muestra de la evolución del negocio que la compañía ha tenido en el país.

 

“Este tipo de proyectos contribuyeron en 2017 a generar más de 10.000 empleos en el sector servicios, impactando directamente en la calidad de vida de muchos costarricenses. Esperamos que Roche continúe consolidando sus negocios en el país y siga confiando en Costa Rica para avanzar a nuevos peldaños dentro de su cadena de valor productiva”, indicó Sequeira.

 

El Centro de Servicios Compartidos comenzó sus operaciones en junio de 2017, en el edificio de Roche Farma ubicado en la zona franca Ultrapark en Heredia, y su traslado a las nuevas instalaciones en Escazú Village se efectuó a finales de 2017. Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.roche.com/careers/jobs/your_application.html


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,84
Venta

572,06

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.