Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

Gobierno propone aumento salarial de 1,55% para sector público

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/01/2018 04:53 p.m.


Los representantes del Gobierno ante la Comisión Negociadora de Salarios de Sector Público (CNSS), propusieron un aumento del 1,55% para el sector público del país, el cual regiría a partir del 1 de enero del 2018.

 

Dicha cifra esta en consonancia con el acuerdo del año 2007, suscrito por los representantes de los trabajadores (as) públicos y del Gobierno, según el cual debe reconocerse a los funcionarios y funcionarias públicas la inflación del semestre inmediato anterior. Por otra parte, toma en consideración el déficit fiscal estructural creciente que dificulta el financiamiento.

 

Estas condiciones  tienen que ser tomadas en cuenta en la fijación del ajuste salarial, debido a la necesidad de racionalizar el uso de los recursos económicos y responder a las posibilidades financieras del Estado.

 

La propuesta fue presentada por el Viceministro de Trabajo, Juan Alfaro López; el Viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora Lizano; la Viceministra de Hacienda, Martha Cubillo Jiménez y el representante de la Dirección General de Servicio Civil, Francisco Chang.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído