Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 17 de Agosto del 2018

Consumidores pagarán menos por cada kilo de arroz

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/01/2018 03:55 p.m.


El precio del arroz disminuirá un 2% en sus presentaciones de 80% grano entero, y pasará de ₡621 a ₡608 por kilo, según anunció el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

 

Según el comunicado, el diario oficial La Gaceta, publicó hoy el Decreto Ejecutivo N° 40.820-MEIC, el cual incluye la actualización en el modelo de los costos en el precio de arroz pilado, lo que propicia esta disminución.

 

Por su parte, las demás presentaciones de arroz también disminuirían en un 2% su precio, como se presenta a continuación:

 

 

De acuerdo con el Meic, la reducción se genera debido a una mejora en el costo del arroz en granza adquirido por la industria nacional, puesto que dicho rubro representa un 70% del precio del arroz pilado.

 

El arroz en granza (materia prima), comprado por la industria, es de origen nacional o importado y en cuanto al precio del arroz en granza nacional, este disminuyó en un 3%.

 

Asimismo, la importación de granza nacional mediante contingentes y desabasto incide en la reducción que se trasladada al consumidor mediante la regulación de precios.

 

Los nuevos precios al consumidor empezarán a regir a partir del próximo 30 de enero.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído