Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

Sector público recibirá aumento salarial de ₡1.550 por cada ₡100 mil

Redacción - info@rumboeconomico.net

26/01/2018 03:08 p.m.


Los funcionarios del sector público recibirán un aumento semestral del 1,55% general en sus salarios, el cual regirá desde el 1 de enero del presente año.

 

“Dado el desequilibrio fiscal existente, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para poder reconocer el monto que establece la fórmula pactada por los sectores en aras de mantener el valor adquisitivo del salario de las personas funcionarias del sector público”, destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum.

 

El cálculo toma en consideración el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y que estableció la inflación del semestre anterior en un 1,55%.

 

El aumento salarial será depositado en la segunda quincena de febrero, retroactivo al 1º de enero y rige para las personas funcionarias del Gobierno Central, es decir para todos los Ministerios e Instituciones adscritas a estos, así como para las personas pensionadas con cargo al Presupuesto Nacional.

 

Hasbum señaló que la cifra presentada el viernes anterior ante la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público toma en consideración el déficit fiscal estructural creciente que dificulta el financiamiento.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído