Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

Cámara de Empresas Familiares eligió nueva junta directiva

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

26/01/2018 03:21 p.m.


La Cámara Costarricense de Empresas Familiares (Cacef) eligió a su nueva junta directiva este martes 24 de enero durante su Asamblea Anual Ordinario, en donde los asociados eligieron los puestos de presidente, vicepresidente, secretario, vocal y fiscal. Solamente el cargo de tesorero fue reelecto.

 

La nueva junta quedó conformada por: Lucía Agüero, presidenta; Luis Matamoros, vicepresidente; Pablo Valerín, secretario; Andrés Bruna, tesorero; Beatriz Rojas, vocal; y Edgardo Rodríguez, como fiscal.

 

De acuerdo con la nueva presidenta de Cacef, Lucía Agüero, una de las prioridades de la nueva junta será la de impulsar el desarrollo fundamental de la cultura de la familia empresaria en Costa Rica.

 

Para esto, dijo, la incorporación de la mujer dentro de la empresa familiar, y el desarrollo de las generaciones de tránsito para incorporarlas en los procesos de dirección, para la posterior sucesión en las empresas, serán elementos importantes en las que trabajarán durante su gestión.

 

Además, desarrollar una condición de cultura y optimizar el conocimiento entre las empresas familiares, no solo para lograr nuevos afiliados, sino para darles herramientas que permitan un mayor fortalecimiento de estas, será otro de los puntos en su agenda.

 

Agüero señaló que la nueva junta velará también por “proteger a la Cámara del oportunismo político e individual. No queremos que Cacef se convierta en una plataforma ocupada por oportunistas, sino que sea un espacio abierto, solidario y de oxigenación para impulsar las condiciones de los empresarios familiares de Costa Rica”.

 

Para la nueva presidenta, un punto estratégico en la conformación de la nueva junta directiva es que está incorpora directores de mucha experiencia, así como directores jóvenes.

 

“Es importante que se haya logrado esta conformación de la junta directiva, porque así no se darán visiones parcializadas de una sola generación. Desde la conformación de la Cámara, siempre hemos tratado de mantener una conformación integral, en donde el joven es tan importante como el miembro de la tercera edad. Eso nos da una visión mucho más amplia”, dijo la presidenta electa de Cacef.

 

Agregó que la idea es integrar a todas las generaciones dentro del proceso de dirección de la Cámara, para que sean todas las generaciones las que dirijan y construyan.

 

La nueva junta directiva iniciaría funciones oficialmente a partir del 1 de febrero, y ocuparían sus puestos por un período de dos años.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído