Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 17 de Agosto del 2018

Álvarez Desanti presenta propuestas para generar empleo entre mayores de 40 años

Redacción - info@rumboeconomico.net

26/01/2018 04:33 p.m.


Esta mañana fueron presentadas las propuestas que forman parte de la hoja de ruta que el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, ejecutaría en una posible administración suya en beneficios de la población de 40 años y más, en materia de educación, empleo, emprendimiento, entre otros campos.

 

Tal y como ha expuesto el candidato presidencial, uno de sus pilares en su plan de gobierno es generar 150 mil empleos, dentro de los cuáles se tomará en cuenta a personas mayores de 40 años, que no logran colocarse en el mercado laboral. Para ello, afirmó Desanti, realizar modificaciones en el campo educativo será fundamental.

 

“Costa Rica está logrando aumentar la expectativa de vida, pero si a partir de los 40 años un costarricense no tiene empleo o fuentes de ingreso para llevar una vida digna, sin duda enfrentará un panorama complejo. No solo debemos pensar en cuántos años va a vivir una persona sino la manera de cómo los afrontará”, aseguró Álvarez Desanti.

 

Por ello, manifestó, en el campo educativo buscará implementar el Tercer Ciclo por suficiencia para aquellos adultos que tengan asignaturas pendientes en algún nivel de III Ciclo de la Educación General Básica. Asimismo, se ampliarían las jornadas horarias de las instituciones de Educación de Personas Adultas y se propiciará una agilización en la acreditación de conocimiento por experiencia, de tal forma que las personas puedan presentar la certificación ante sus empleadores y mejorar así su condición laboral.

 

En esta misma línea, Desanti señaló que se fortalecerán los Centros de Desarrollo Empresarial bajo el modelo de triple hélice, entre el sector público, academia y el sector privado, en los cuales se implemente el modelo de atención empresarial y se fortalezca el acompañamiento de las empresas para potenciar su impacto.

 

Además, el candidato del PLN reiteró la importancia que tendrá en su administración el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el cual jugará un rol protagónico, ya que se le asignaría la tarea de capacitar e propiciar la adaptación de las personas de 40 años o más a las diferentes tecnologías.

 

Finalmente, aseguró que el fortalecimiento de la Red de Cuido a nivel nacional es prioritario, tanto para la población menor de edad como para los adultos mayores. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído