Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 26 de Mayo del 2018

Smith & Nephew abre centro de servicio especializado y contratará 150 colaboradores

Redacción - info@rumboeconomico.net

30/01/2018 09:30 a.m.


La compañía global de equipos médicos, Smith & Nephew, inauguró su operación de su centro de servicios globales en Costa Rica, con el que brindarán servicios compartidos especializados a nivel global. 


Esta diversificación de operaciones permitirá sumar 150 nuevos colaboradores en los próximos dos años, con una inversión de alrededor de US$1,8 millones. 


La inauguración del GBS contó con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, así como de altos representantes de la compañía y el Gobierno.

 

En el mercado de medicina deportiva, Smith & Nephew se especializa en la fabricación de instrumentos e implantes necesarios para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas. Esto incluye la reparación de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros.


La nueva operación es única en el país pues brindará servicios compartidos no tradicionales, involucrando profesionales de áreas especializadas, como ingenieros y biólogos, para mejorar la atención de consultas y procesos relacionados con los dispositivos que fabrica la compañía. 


Este es el primer centro de servicios creado por la compañía y representa un voto de confianza al talento y las capacidades del equipo costarricense para ejecutar la estrategia de Smith & Nephew. 
 

Desde Costa Rica se atenderán las áreas de recursos humanos, cumplimiento normativo, planillas, servicios financieros y tecnológicos, atendiendo a Estados Unidos y Latinoamérica.


La compañía buscará talento costarricense en las áreas de administración de empresas, ingeniería, finanzas y biología, además de personas con experiencia en servicio al cliente con dominio de inglés y/o portugués.


El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “Smith & Nephew es un claro ejemplo de cómo las empresas logran diversificar sus operaciones en el país, gracias a la calidad del talento humano costarricense y aportando más empleos de calidad a la economía nacional. Solo en 2017 las empresas multinacionales apoyadas por CINDE generaron el 23% del total de empleo del sector privado”.


“Nuestra planta de manufactura en Costa Rica es una de las más grandes e importantes en Smith & Nephew. Iniciamos con la ejecución de los primeros servicios hace dos años con un equipo ubicado en Coyol. Estamos impresionados por el calibre de este talentoso equipo, y como resultado, hemos decidido expandir el tamaño y establecer el GBS en Costa Rica para darle valor agregado a nuestros servicios en el negocio”, señaló Cyrille Petit, Presidente de Global Business Services para Smith & Nephew.


Esta operación representa una diversificación en la generación de oportunidades de empleo calificado para la zona donde la principal actividad industrial es la manufactura avanzada de dispositivos médicos.


“Estamos consolidando funciones tradicionales de áreas como recursos humanos y finanzas, así como funciones no tradicionales propias de la industria de dispositivos médicos. Esto nos permite seguir dando empleo a administradores, contadores e ingenieros, pero también abrir nuevas oportunidades de trabajo para profesionales de otras carreras como biología o enfermería. Asimismo, estamos comprometidos con generar oportunidades de trabajo especializadas para que las personas no deban trasladarse fuera de la provincia para acceder a mejores empleos y a su vez seguir atrayendo personas de San José y Heredia, gracias a las facilidades de transporte y beneficios que brinda la empresa”, explicó Esteban Coronado, director del centro de servicios de Smith & Nephew para Costa Rica.


La nueva operación de GBS, ubicada en Coyol de Alajuela, donde la compañía abrió recientemente una nueva planta de manufactura, cuenta ya con 50 colaboradores.


Smith & Nephew inició sus operaciones en el país desde el 2002. En el 2014 reforzó su posición en el mercado de medicina deportiva con la adquisición de la firma ArthroCare Corporation. 


Las personas interesadas en formar parte de la empresa pueden aplicar enviando su información a Vanessa.Ramirez2@smith-nephew.com.   


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído