Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

3 pasos indispensables para vender

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

30/01/2018 09:40 a.m.


Cuando la palabra vender llega a nuestra vida, por lo general viene asociadas a miedos, inseguridades, malas experiencias, fallar, desconfianza y quién sabe cuántos otros atributos negativos más. Sin embargo, para un emprendedor, las ventas deberían de ser como la llave maestra que abre todas las puertas para que el éxito entre a su negocio.

 

Si eres emprendedor y las cosas no funcionan como esperabas, es importante revisar si el aspecto de las ventas es lo que deberías desarrollar y profesionalizar en tu empresa, para corregir los males que te persiguen. Negarlo sólo empeora las cosas.

 

Un emprendedor que no sabe vender está en puertas a correr el riesgo de la estadística, cerrar antes de que se materialicen los sueños ☹, es por eso que hoy te traigo 3 pasos indispensables para vender, que como buen emprendedor que eres, debes dominar:

 

1. Ama las ventas y tu producto o servicio: Si no amas vender, si no estás identificado con tu producto o servicio, si no confías plenamente en él y si no estás seguro de que realmente le solucione la vida a tu cliente, entonces tenemos que trabajar en ello. Cuando uno está seguro de lo que está ofreciendo y sabe que es la posible “cura” para tu cliente, amarás vender, porque eso permitirá que tu producto o servicio ayude cada vez a más personas. Ese debe ser tu propósito, en pro de ayuda y servicio. Tienes que ser el primer abanderado de tu idea de negocio. Ama tu negocio y ama darlo a conocer por medio de las ventas.

 

2. Si no sabes vender o cobrar, fórmate: Las virtudes en las ventas no son innatas. Se pueden aprender. Ciertas características de las personas les facilitan las ventas, sin embargo, es una técnica que se desarrolla, se aprende y requiere práctica constante. Busca información gratuita y paga que te ayude a desarrollar las habilidades en ventas que te faltan y ponte en acción. Como decía mi abuelita: Tonto no es el que pregunta, si no el que al no saber algo, se informa se vuelve más sabio.

 

3. Habla con tus clientes: Ellos te darán las claves para saber realmente qué están necesitando, qué mejoras requiere tu producto o servicio. Escuchar a nuestros clientes, tomar nota de todo lo que dicen y aplicarlo, es la clave del éxito de muchas empresas. Recuerda que no vendes lo que crees que tus clientes necesitan, si no que vendes lo que ellos realmente te han dicho que necesitan. Si aún no tienes clientes, investiga el mercado, en internet hay foros, mira páginas de Facebook por ejemplo, con productos o servicios similares al tuyo y revisa los comentarios de las personas, ahí existe una mina de información para que puedas diseñar tu estrategia de ventas.

 

En general, vender es una decisión y una convicción. No es opcional para los emprendedores, es un requisito de tu curriculum como dueño de negocio y si dominas esta materia, lograrás llegar muy lejos, te lo garantizo.

 

Ahora, sal al mundo y a vender más y mejor.

 

*La autora es Emprendedora y asesora de emprendedores, Licda. En Contaduría Pública y Fundadora de You Pura Vida.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído