Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 17 de Agosto del 2018

Alcances de Uber benefician a miles de costarricenses

Redacción - info@rumboeconomico.net

30/01/2018 12:47 p.m.


El país vive tiempos en donde requiere soluciones que se adapten a las nuevas tendencias y necesidades que la globalización exige, Uber llega a Costa Rica con la consigna de crear una nueva cultura en innovación y en la búsqueda de nuevas oportunidades.
 

Centro de Excelencia (COE). Costa Rica logra ser parte de una Red de COE’s a nivel mundial de gran relevancia, que buscan día a día incorporar valores agregados a los servicios que se brindan a través de la plataforma Uber. Actualmente se cuentan con los siguientes centros: Sao Paulo, Phoenix, Chicago, México (ve todo lo referente a Costa Rica), Irlanda, India, Filipinas, Cracovia, Egipto y Costa Rica (quien le da servicio al resto de América Latina).
 

Estos centros se enfocan en crear y desarrollar elementos de soporte para los servicios o nuevos productos que se brindan a través de Uber, impulsando una mejora continua. El Centro de Excelencia brinda un soporte de clase mundial que requiere de conocimiento especializado cuyo objetivo es proveer un servicio rápido, fácil, eficiente para beneficio de nuestros socios colaboradores y usuarios.
 

En Costa Rica el Centro de Excelencia logró cerrar en el 2017 con 460 colaboradores con una inversión que ronda un millón de dólares y se tiene dentro de sus proyecciones para este 2018 cerrar con 640 empleos directos.

Seguridad y respeto mutuo. Brindar seguridad, bienestar y comodidad dentro del vehículo son los pilares más importantes para Uber, es por eso que se han venido dando cambios relevantes en sus políticas de uso, que buscan reforzar los requerimientos de seguridad y respeto para el beneficio tanto del socio colaborador como del usuario.

Datos tras dos años de operación en Costa Rica. Tras dos años de existencia en Costa Rica, creemos que los aportes creados han generado grandes beneficios a los costarricenses. Para nosotros el crecimiento vertiginoso de nuestros socios colaboradores y usuarios nos demuestra que nos hemos convertido en una fuente de autoempleo y de oportunidades flexibles en el país, por eso se crea la fuerte necesidad de promover un marco normativo que permita las nuevas tendencias de movilidad.
 

Para este mes de enero más 19.000 socios colaboradores se encuentran activos en la aplicación. Ante el panorama de un desempleo de un 9.5%, un 70% de nuestros socios han manifestado que han mejorado sus ingresos gracias a Uber, siendo para la gran mayoría su principal fuente de ingreso. Otro dato relevante lo enfocamos en nuestras socias colaboradoras, ya que el 36% no contaban con ninguna fuente de ingreso antes de incorporarse a Uber. En cuanto a nuestros usuarios contamos con más de 688 mil costarricenses y visitantes que han encontrado en Uber una opción eficiente, cómoda y segura de transporte, el 66% usan Uber una o más veces a la semana y entre los aspectos que más valoran al utilizar el servicio están el precio y la seguridad. Un aspecto relevante es que de nuestros usuarios mensuales las mujeres representan el 52.6%.

UberEATS. El pasado mes de diciembre se lanzó en el país la nueva aplicación para solicitar la comida de su restaurante favorito. Costa Rica se convirtió en el primer país en la región Centroamericana en implementarlo y trajo consigo la posibilidad del crecimiento de negocios emprendedores, autoempleo flexible y el fortalecimiento de áreas de servicio de grandes cadenas de restaurantes, a través de un servicio rápido y eficiente. El servicio está disponible en San José y en algunas zonas de Heredia, esperamos para este año abarcar las áreas que cubrimos con la plataforma de Uber. UberEATS está disponible en más 250 restaurantes y busca crear más oportunidades de autoempleo no solo para socios repartidores en vehículos, sino para motociclistas y ciclistas.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído