Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Agosto del 2018

Hoy vence plazo para pagar Impuesto a Personas Jurídicas

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/01/2018 06:00 a.m.


Este miércoles 31 de enero, vence el plazo para pagar sin recargo el monto correspondiente al impuesto a las personas jurídicas del período fiscal 2018. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda, quienes no realicen el pago dentro de este plazo se exponen al pago de recargos y a la sanción por morosidad.

 

Solo están exentas del pago de este tributo, las personas jurídicas clasificadas como micro y pequeñas empresas inscritas en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), así como los pequeños y medianos productores agropecuarios inscritos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

El pago de este impuesto se puede efectuar por conectividad mediante el sitio web del banco correspondiente, o directamente en cajas y entidades autorizadas, indicando el número de identificación de la persona jurídica.


Los recursos provenientes de este impuesto son asignados al Ministerio de Seguridad Pública para financiar infraestructura física de las delegaciones policiales, compra y mantenimiento de equipo policial, atención a la seguridad ciudadana y combate a la delincuencia; al Ministerio de Justicia y Paz para financiar la Dirección General de Adaptación Social; y al Poder Judicial para financiar el Organismo de Investigación Judicial en la atención del crimen organizado.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído