Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Agosto del 2018

Grupo Purdy Motor instalará 3.196 paneles solares en Ciudad Toyota

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/02/2018 01:24 p.m.


Tras excelentes resultados al integrar sistemas de generación de energía solar (paneles solares) en la sucursal de Curridabat en julio del 2017, Grupo Purdy Motor anuncia la segunda instalación de paneles solares en sus operaciones. 

 

Jorge Ramírez, gerente general de Purdy Motor Costa Rica explica que el proyecto se está realizando en Cuidad Toyota, el centro de negocios más grande de la industria automotriz en el país. Se compone de 3.196 paneles solares y por su tamaño, la instalación tomará tres meses. La misma inició desde principio de año y finalizará en marzo.  

 

“Nuestra empresa se ha caracterizado por generar acciones en pro del ambiente desde nuestra Estrategia de Responsabilidad Social desde hace más de ocho años. Prueba de ello es que somos la primera empresa automotriz Carbono Neutral del país y única Carbono Neutral con sumidero propio, o un bosque propio.  Además, el año pasado fuimos pioneras también en la industria automotriz al colocar paneles solares en la sucursal de Grupo Purdy Motor en Curridabat y hoy, nos llena de orgullo anunciar esta instalación en Ciudad Toyota, una de las cinco instalaciones de ese tipo, más grandes en suelo nacional; la cual nos generará la energía necesaria para trabajar normalmente y equivale al consumo mensual de 387 hogares costarricenses en promedio. Y más importante aún, nos permitirá dejar de emitir 97 toneladas de CO2 por año”, indica Ramírez.

 

El consumo total de las instalaciones de Ciudad Toyota en la Uruca es de 1.800.061 KW hora al año. Por su parte, la producción de los paneles solares que se instalarán será de 1.163.344 KW hora al año, para una corrección energética de 65%.

 

Encargados de la instalación. El establecimiento de los 3.196 paneles solares estará a manos de la empresa greenenergy®, especialista en soluciones energéticas solares fotovoltaicas. Con el apoyo de su personal técnico calificado llevará a cabo la implementación del proyecto según la planificación establecida, con lo cual se obtendrá energía limpia, ahorros significativos y una disminución en el impacto ambiental.

 

“El esfuerzo protagonizado por Grupo Purdy Motor es un ejemplo y coloca a la empresa como referente ambiental para el sector industrial y comercial de nuestro país, a la vez, brinda una demostración inequívoca del potencial que estas tecnologías pueden representar para los grandes consumidores de energía del país. Si bien llevar a cabo la tarea presentará retos marcados por la complejidad logística propia de un proyecto como este, estoy seguro de que su desarrollo será efectivo dado el respaldo técnico de un equipo colegiado de colaboradores, tanto de Grupo Purdy Motor como de greenenergy®, quienes trabajaremos hombro a hombro para sacarlo adelante. Espero que este importante paso de Grupo Purdy Motor sea una vitrina ideal para mostrar al resto del país el potencial que la energía solar tiene para todos”, asegura Fernando Ortuño, Director de greenenergy® Costa Rica.

 

Los resultados de la segunda instalación de paneles solares en Grupo Purdy Motor serán sometidos a análisis para luego continuar con la implementación del sistema de generación de energía solar en las 11 sucursales restantes de la empresa distribuidas alrededor del territorio nacional.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído