Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

Planta de producción de Heraeus fabricará 2 millones de cables para dispositivos médicos

Redacción - info@rumboeconomico.net

06/02/2018 12:19 p.m.


Heraeus Medical Components inauguró su nueva planta de producción con tecnología de punta en Cartago, la cual desempeñará un papel clave en la manufactura de su línea de negocio de Dispositivos Terminados, que incluye cables guía y catéteres para acceso cardiovascular.
 

La planta se ubica en la Zona Franca La Lima, en Cartago, y con la apertura se espera que Heraeus Costa Rica tenga un papel determinante como proveedor para compañías de dispositivos médicos locales y en los Estados Unidos, con soluciones avanzadas de componentes y preensambles, señaló la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde). 
 

La mayoría de los dispositivos de Heraeus Costa Rica son herramientas críticas de acceso y entrega, utilizadas para llevar a cabo tratamientos de precisión en una gama de procedimientos cardíacos y vasculares, y para este 2018 espera producir más de 2 millones de unidades de cables guía para acceso cardiovascular, además de otros productos para intervención con dispositivos médicos.

 

Con el crecimiento esperado, las instalaciones de Cartago se diseñaron con capacidad para duplicar la huella de manufactura en expansiones futuras. 
 

Jan Rinnert, presidente de la Junta Directiva de Heraeus, señaló que, si bien el portafolio de negocios de la compañía abarca una amplia gama de industrias, desde telecomunicaciones, energía renovable y hasta manufactura industrial, la misión de esta empresa en particular es verdaderamente especial.

 

“Los colaboradores de Heraeus Medical Components, aquí en Costa Rica y en todo el mundo, se guían por una misión sagrada: producir componentes y soluciones médicas que extiendan y mejoren la vida de los pacientes. No hay un propósito más noble que ese. Con la competente fuerza laboral de Cartago y el fuerte clima de negocios y comunidad de tecnología médica de Costa Rica, nos emociona ampliar nuestra presencia aquí”, explicó Rinnert.  
 

Jorge Sequeira, director general de Cinde, mencionó que “los dispositivos médicos que empresas como Heraeus producen en Costa Rica son hoy el principal producto de exportación del país, por encima incluso de bienes agrícolas. Al cierre del 2017 el sector de ciencias de la vida generaba empleo a 22.399 personas, donde más del 50% son egresados de colegios académicos y técnicos y un 21% del personal con educación primaria, mostrando la diversidad de empleo y oportunidades para todos los costarricenses que el sector genera”.
 

La planta de Cartago representa una expansión significativa de Heraeus Medical Components en Costa Rica. El sitio reemplaza las primeras instalaciones de la compañía en Costa Rica, donde comenzaron operaciones en 2012.

 

La nueva planta de manufactura de 5.400 m2 comenzó a construirse en mayo de 2016, para permitir a Heraeus suplir la creciente demanda de sus clientes de dispositivos médicos en los años venideros. Las instalaciones de mayor tamaño, terminadas en junio de 2017, han permitido a Heraeus triplicar su fuerza laboral hasta alcanzar más de 160 empleados, entre los cuales hay puestos en ingeniería y operaciones. Se espera que la compañía duplique el número de empleos para el año 2020.
 

El creciente sector de ciencias de la vida en Costa Rica. El establecimiento de Heraeus en Costa Rica sigue consolidando el conglomerado de ciencias de la vida en el país. Según datos recientes de Cinde, en 2017 más de 70 compañías se agrupaban en este sector generando 22.399 empleos directos. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído