Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 17 de Febrero del 2018

AmCham insta a trabajar en las soluciones de los grandes problemas nacionales

Redacción - info@rumboeconomico.net

06/02/2018 04:40 p.m.


La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) felicita al Tribunal Supremo de Elecciones y al pueblo costarricense por convertirse, una vez más, en ejemplo mundial de respeto y vida democrática. De igual forma extiende una felicitación a los dos candidatos que participarán en la segunda ronda electoral, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), y a Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC). La fiesta electoral que vivimos el pasado domingo, es un vivo ejemplo del arraigo profundo de la democracia costarricense.

 

AmCham, como organización empresarial multisectorial, aprovecha esta coyuntura para reiterar la urgente necesidad de trabajar sin descanso en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas nacionales. El país está perdiendo su competitividad y requiere de acciones urgentes para regresar a un punto donde la producción y la inversión continúen a niveles deseables.

 

“La nueva Administración tiene la gran responsabilidad de buscar acuerdos nacionales para resolver decididamente el agudo déficit fiscal, la informalidad, el excesivo gasto público, el rezago en el desarrollo de infraestructura, los retos que tenemos en salud y educación; pero al mismo tiempo debe dar claras señales de que fortalecerá la seguridad jurídica, tan necesaria para aquellos que deciden invertir y generar empresa en Costa Rica. Sin duda, el próximo Gobierno tiene un gran reto y desde AmCham, solicitamos a los candidatos y a los Diputados electos a tomar en cuenta estas necesidades que son fundamentales para que podamos reactivar la economía del país”, comentó Elías Soley, presidente de AmCham.

 

Asimismo, la Cámara hace un llamado para que se fortalezcan los regímenes de zonas francas, el turismo, los mercados de seguros y telecomunicaciones. Además, considera esencial que se fortalezca la institucionalidad nacional, mediante el combate directo y decidido contra la corrupción y buscando recuperar la confianza en la gestión judicial, legislativa y ejecutiva.

 

Como Cámara binacional representante de importantes sectores productivos, instamos a los dos candidatos a presentar a la brevedad posible sus planes para enfrentar los desafíos extremadamente complejos que enfrentarán al asumir el poder el próximo 8 de mayo, y aprovechamos para sugerir, respetuosamente, aprovechar los lineamientos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Costa Rica Bicentenaria, firmado por los partidos que actualmente tienen representación en la Asamblea Legislativa, incluidos los dos que se enfrentarán en la segunda ronda del próximo 1º de abril.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,84
Venta

572,06

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.