Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 20 de Febrero del 2018

Costa Rica no está frente a una inminente recesión económica, afirma Banco Central

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/02/2018 09:07 a.m.


El Banco Central de Costa Rica (BCCR) rechazó los mensajes que circulan en redes sociales y grupos de mensajería instantánea sobre una “inminente recesión económica” en el país, la cual ha sido atribuida al economista Gerardo Corrales Brenes, exgerente de BAC, quien también señaló la falsedad de esas informaciones.

 

En el Programa Macroeconómico, publicado el 31 de enero anterior, el Banco Central proyectó que la economía costarricense crecerá 3,6% y 3,9% en los años 2018 y 2019, respectivamente.

 

“Por lo anterior, es totalmente falsa y tendenciosa la afirmación de que la economía nacional está al borde una inminente recesión económica”, señaló el BCCR en un comunicado.

 

Agregó que, por el contrario, el país mantiene una estabilidad macroeconómica que se confirma con una inflación baja y estable, un nivel de tipo de cambio consecuente con las variables que lo determinan, y sin presiones sobre el sector externo de la economía que se reflejen en la balanza de pagos, entre otros indicadores.

 

“No obstante lo anterior, el Banco Central advierte sobre la compleja situación fiscal del país y la urgente necesidad de que la sociedad costarricense tome las acciones requeridas para resolver este problema”, concluyó el comunicado del BCCR.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,04
Venta

572,41

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Sus creencias relacionadas al dinero

19/02/2018 11:03 a.m.

Lo Más Leído