Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 20 de Febrero del 2018

MEIC abre convocatoria para premio “Galardón PYME 2018”

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/02/2018 11:14 a.m.


A partir del 6 de febrero, las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), tendrán la oportunidad de que su éxito en el desarrollo empresarial sea reconocido por medio del “Galardón PYME 2018”.

 

Las Pymes interesadas deberán cumplir con los requisitos solicitados, mostrando a un jurado evaluador el detalle de sus actividades, resaltando aspectos de mejora continua, innovación, calidad, protección del medio ambiente, apoyo a grupos vulnerables, entre otros.

 

Este reconociendo que otorga cada año el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), premia a los sectores de comercio, servicios e industria, además, entrega menciones especiales en las categorías: PYME Verde, PYME Innovadora, PYME Cultural, PYME Joven, PYME Esencial Exportadora y para este año el premio PYME Mujer se renueva para dividirse en dos: PYME Mujer Inspira y PYME Emprendedora.

 

El Galardón PYME, es la gran oportunidad para las empresas de transitar por un proceso de mejora y con ello alcanzar el reconocimiento que se distingue por sus esfuerzos. Los premios en efectivo o en acompañamiento se convierten en un importante incentivo para que las Pymes se esfuercen más cada año; por eso, para el Ministerio de Economía resulta fundamental el seguir impulsando este tipo de iniciativas”, dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

 

Los ganadores en las áreas de industria, comercio y servicios obtendrán un premio de ₡1.500.000, mientras que las menciones recibirán un monto de ₡1.000.000.

 

En el caso de la mención Esencial Exportadora, no contará con premio en efectivo, en su lugar recibirá los siguientes beneficios por parte de PROCOMER: participación en el BTM 2018 en el mes de setiembre, con un stand para exhibir sus productos y la matrícula en la rueda de negocios internacional (espacio que reúne a cerca de 250 compradores de distintas partes del mundo), además la posibilidad de utilizar el servicio de agenda de negocio en un mercado internacional en el cual PROCOMER tenga oficina de promoción comercial.

 

Este año la novedad es el Premio Mujer Inspira y Mujer Emprende; este busca resaltar el esfuerzo de las estudiantes universitarias para la generación de su emprendimiento. Estas nuevas categorías se desarrollan en colaboración con la UNED, quien ha definido que la empresaria y la emprendedora ganadora reciban cada una, un acompañamiento equivalente a US$4.000. El premio en efectivo para ambas ganadoras, será de ¢500.000, por parte del MEIC.

 

Es importante destacar que los galardonados podrán utilizar en su publicidad y signos externos la obtención del premio, indicando la categoría, el puesto y el año.

 

La entrega del  reconocimiento forma parte del acto inaugural de la ExpoPYME 2018 “Negocios que Transforman”, el próximo 06 de abril, en la explanada norte del Estadio Nacional; actividad que se extenderá hasta el 08 de abril.

 

Postulación. Las Pymes o emprendedoras universitarias registradas en el SIEC o que se registren durante el periodo de la convocatoria, podrán participar, por lo que es necesario que cuenten con la condición PYME o de emprendedora al día.

 

Tanto para el galardón como para las menciones, las Pymes deben elaborar un documento, que no exceda de dos páginas, donde expliquen quién es la empresa, a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece y cuántos años tiene en el mercado.

 

Adicionalmente, la empresa deberá de elaborar y subir un video de máximo un minuto y 30 segundos en la plataforma de Youtube y enviar el link junto con la documentación indicada al correo electrónico hbermudez@meic.go.cr .

 

Las bases del concurso y el reglamento se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.pyme.go.cr/expopyme2018/galardon.html.

 

Para más información puede comunicarse al: 2549-1400 Ext. 100 o 106 o al correo electrónico: hbermudez@meic.go.cr

 

La recepción de documentos finalizará el viernes 23 de febrero de 2018.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,04
Venta

572,41

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Sus creencias relacionadas al dinero

19/02/2018 11:03 a.m.

Lo Más Leído