Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

Mitos y realidades del Contactless

Jorge Fernández

07/02/2018 02:48 p.m.


Mucha gente sigue asociando pagar con tarjeta con “pasarla” o “insertarla”. No obstante, para los tarjetahabientes de más de 370 millones de tarjetas sin contacto aceptadas en más de 7 millones de ubicaciones en 107 países, el pago es con un toque.

 

Mastercard introdujo las tarjetas sin contacto en 2003 para ofrecerles a los consumidores una forma segura y sencilla que les ayudara a avanzar más rápido en las filas de las cajas de pago. Y esa misma tecnología de base (y muchos de los mismos estándares) alimenta nuestra capacidad de pago con teléfonos.

 

Las tarjetas y dispositivos contactless contienen un chip incrustado y una antena de radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés).  A través de un lector, de enlace inalámbrico, cuando se le da un toque a la tarjeta o al dispositivo con el lector, la información de transmite de manera altamente segura dentro de una fracción de segundo.

 

Pero cuando se transmite la información de pago de forma inalámbrica, algunos cuestionan si se trata de algo verdaderamente seguro. La respuesta simple es que sí.

 

 

A pesar de estas medidas de seguridad, hay algunos malentendidos en torno a esta tecnología. Veamos los mitos y realidades de los pagos sin contacto:

 

 

*El autor es Gerente de Desarrollo de Mercado para Mastercard Centroamérica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído