Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Agosto del 2018

UNIBE y IESEC se alían para capacitar y certificar “Coaches” en el país

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/02/2018 03:05 p.m.


La clave del éxito es estar capacitado para afrontar los retos que el mundo laboral exige, es por esta razón que UNIBE formó una alianza con la reconocida firma IESEC para impartir capacitaciones de Coaching en el país y formar a los mejores Coaches. 

 

Con la unión de ambas instituciones se busca estimular el desarrollo y el empoderamiento este tipo de líderes en el país.

 

“Los participantes salen como coaches profesionales certificados en este programa avalado por la International Coach Federation. Durante el mismo, el estudiante va incorporando las 11 competencias de la ICF que le permitirá realizar sus sesiones de Coaching bajo altos estándares de calidad en la práctica del mismo”, explicó Nancy Marrero Román, directora IESEC Human.

 

Esta será la primera generación de Coaches que este programa formará en Costa Rica en unión con UNIBE, los cuales podrán luego acreditadarse de manera individual con la Internacional Coach Federation siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por esta Asociación de Coaching reconocida mundialmente. 

 

El programa está enfocado en personas que busquen ser líderes, que les gusta contribuir en la ayuda de las personas a lograr sus metas. 

 

Las personas interesadas en tomar este programa de aprendizaje obtendrán las herramientas completas para ser un coach con las características y los estándares más exigentes del mundo laboral, empresarial y de los negocios. 

 

“Los estudiantes tendrán el acompañamiento del equipo de IESEC durante los módulos presenciales, también contarán con la asignación de un coach y estarán incorporados a grupos de aprendizaje por lo que tendrán la observación de cómo van en su práctica de coaching a través de las coaches acreditadas por la ICF”, aseguró Marrero.

 

El entrenamiento será durante seis meses intensivos. La capacitación contará con clases virtuales y clases presenciales impartidas por Coaches reconocidos a nivel internacional. 

 

Los módulos están conformados por 72 horas teóricas y 43 prácticas. Al finalizar la capacitación los estudiantes serán evaluados para garantizar que sean verdaderos profesionales que saldrán al mercado a impartir coaching. 

 

Los interesados pueden matricular desde ya y hasta el 3 de marzo. Las clases inician el 16 de ese mismo mes. 

 

La matrícula se puede realizar directamente en UNIBE, en Tibás, en el departamento de Educación Continúa. También puede obtener más información en el correo econtinua@unibe.ac.cr o llamando al 2297-2242.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,42
Venta

569,78

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

9 gatillos para disparar tus ventas

20/08/2018 08:30 a.m.

Lo Más Leído