Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Agosto del 2018

Convenio permitirá a costarricenses capacitarse en áreas académicas de alta demanda

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/02/2018 12:23 p.m.


La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el centro académico Georgia Tech, firmaron un convenio mediante el cual se desarrollarán programas de capacitación para costarricenses en áreas de alta demanda.
 

Los cursos estarán inicialmente orientados a trabajadores de empresas multinacionales los cuales necesitan capacitarse en áreas como analítica, ciberseguridad, data science, experiencia de usuario, cadena de suministro, logística, mejoramiento del inglés en áreas de alta especialización técnica, entre otros.
 

Los cursos se definieron a partir de consultas efectuadas por CINDE entre empresas multinacionales, las cuales mostraron interés en mejorar las capacidades de su personal en las áreas antes mencionadas, con el fin de potenciar nuevas áreas de negocio en el país y la consecuente apertura de nuevos puestos de trabajo para los costarricenses.
 

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, expresó “la firma de este convenio vendrá a aportar nuevos espacios de capacitación con profesores de alto perfil que Georgia Tech está poniendo a disposición de los costarricenses, gracias a esta iniciativa. Desde CINDE esta es otra forma de contribuir al progreso social y la mejora continua del talento humano, todo con miras a generar más empleos de calidad y bien remunerados Solo al cierre del 2017 todas las empresas multinacionales atraídas por CINDE generaban un total de 100.000 puestos de trabajo”.
 

"Georgia Tech Professional Education ofrece cursos, programas de certificación y maestrías en STEM y negocios en una variedad de formatos que satisfacen las diversas necesidades de los estudiantes de todo el mundo", dijo Nelson C. Baker, decano de Georgia Tech Professional Education (GTPE).

 

Agregó que "esperamos trabajar con las compañías multinacionales atraídas por CINDE y otras en Costa Rica para desarrollar su fuerza laboral y ayudarlos a posicionarse para competir en una economía global".
 

Este convenio tiene como objetivo cerrar la brecha de conocimiento que se genera en la industria, debido a los rápidos cambios de la industria a nivel mundial y que permitirán a Costa Rica seguir liderando como un destino estratégico para proyectos de inversión de alto nivel.
 

La iniciativa contempla impartir contenidos educativos a nivel de maestrías, certificaciones o cursos específicos sobre las materias antes mencionadas, todo a costos competitivos para los interesados.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído