Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

Feria Mypes de Coopemep busca impulsar a microempresarios

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

12/05/2017 01:45 p.m.


Con la intención de potenciar el desarrollo y crecimiento de las microempresas del país, la cooperativa Coopemep R.L., inauguró esta mañana la feria Mypes, en la cual participan diferentes empresas que comercializan ropa, muebles, comidas y artículos personalizados.

 

Jorge Solano, Gerente General de Coopemep, explicó que lo que se busca es apoyar al emprendedor, tanto hombres como mujeres, que han venido desarrollando algún proyecto productivo en sus diferentes etapas.

 

“Lo que buscamos es no solo financiar los proyectos, sino que damos un acompañamiento mediante capacitaciones y asesoría. Con esta feria, también buscamos brindar un espacio para que los emprendedores puedan traer sus productos, mostrarlos y ofrecerlos a nuestros asociados y funcionarios”, señaló Solano.

 

Agregó que la feria también da la facilidad a los microempresarios para que los participantes se conozcan entre ellos y puedan entablar relaciones comerciales y apoyarse mutuamente para fortalecer sus productos.

 

Virginia Cordero, dueña de la empresa Reciclarte, comentó que este tipo de ferias son de mucha ayuda para poder dar a conocer sus productos porque reciben mucha exposición que en otras circunstancias puede ser difícil de obtener.

 

“La empresa inició en noviembre, y lo que hacemos es tomar materiales que ya han sido desechados o que las personas ya no utilizan, y reutilizarlos para convertirlos en arte mediante decoraciones únicas, que son plasmadas en diferentes tipos de botellas y envases. Los diseños son propios y originales, y utilizamos materiales como cáscaras de huevo, conchas, pinturas, flores secas y un sellado especial”, indicó la microempresaria.

 

 

El Gerente General de Coopemep señaló que actualmente tiene identificada a una base importante de emprendedores, y que además invita a otros microempresarios que aún no se han asociado para que lo hagan, y poder recibir los beneficios que Coopemep les puede  ofrecer para ayudar al desarrollo de su idea de negocio.

 

Durante la actividad, Solano explicó que es muy importante que la persona que busca emprender pueda madurar lo más posible su idea de negocio, mediante la asesoría de expertos y así desarrollar integralmente el proyecto.

 

“Es muy importante no solamente tener esa intención de querer hacer algo diferente algo productivo innovador o emprendedor, sino también buscar en este caso esa asesoría que le permita incluir todos esos elementos que van a ser necesarios para que sea un proyecto de éxito”, concluyó Solano.

 

La feria arrancó este viernes con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y continuará mañana a partir de las 8:30 am. y hasta las 12:00 m.d. La actividad se realiza en las oficinas centrales de Coopemep en Barrio Turnon.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.