Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 18 de Septiembre del 2018

¿Cómo sacarle provecho a esos artículos que no utilizamos?

Redacción - info@rumboeconomico.net

09/02/2018 06:02 p.m.


En muchos hogares guardamos objetos que usamos muy poco, o que tenemos años de no utilizar, ya sea porque les falta alguna pieza, nos dejaron de gustar o porque ahora son inútiles para nosotros.

 

La plataforma OLX de clasificados online, brinda cuatro tips para liberar espacio y sacarle provecho a esos artículos que ya no utilizamos:

 

1. Hagamos un plan. Vayamos por partes: primero los closets, luego la bodega o el “rincón de los chunches”, la cocina, el garaje, etc. Identifiquemos lo que ya no utilizamos y coloquémoslo aparte. La regla de oro es que si ya tiene más de un año de no utilizarse: se vende.

 

2. Realicemos un inventario. Hagamos una lista de todos los artículos con sus características, posible precio de venta y tiempo de uso, para que la publicación del anuncio sea más fácil.

 

3. Comparemos el precio en línea. Para tener idea de en cuánto vender nuestro artículo, OLX recomienda que busquemos ofertas similares. Podemos incluso intercambiar el bien por otro que necesitemos. ¡El trueque es válido!

 

4. Involucremos a todos los miembros del hogar. Realicemos esta dinámica en familia y recibamos estas lecciones: importancia del ahorro, el mundo necesita sobriedad, utilicemos lo que poseemos y poseamos solo lo que utilizamos, y por último que la creatividad genera dinero.

 

“En OLX, incentivamos la recirculación de artículos que ya no se utilizan. Es mejor buscar vender o cambiar en OLX un bien que ya no utilizamos que dejar que nos quite espacio en nuestro hogar, y así estamos ayudando al ambiente, al recircular bienes en buen estado que tienen valor todavía”, asegura Paulimar Rodríguez, Marketing Manager de OLX Centroamérica.

 

La plataforma también brinda los siguientes consejos para facilitar la venta de nuestros artículos:

 

  1. Suba fotos reales y atractivas: con diferentes ángulos.
  2. Escriba una descripción corta, concisa y certera, con las especificaciones del artículo tales como: marca, tiempo de uso, estado, entre otros.
  3. Especifique si el precio que propone es negociable o si está dispuesto a intercambiar el artículo por otro bien que esté requiriendo.
  4. No se deje llevar por ofertas demasiado atractivas o por encima del precio de su anuncio.
  5. Evite hacer envíos de mercancía a otras ciudades. Procure negociar con personas que se encuentran cerca, a través del sistema de geolocalización de OLX.
  6. Procure recibir el pago en efectivo y contra entrega. En caso de recibir otro medio de pago como cheques o transferencias electrónicas, verifique con su entidad bancaria que el dinero está DISPONIBLE en su cuenta.
  7. Use el servicio de mensajes de OLX y negocie directamente con la persona interesada. Evite negociar con intermediarios.

Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 573,61
Venta

581,34

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído