Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 26 de Abril del 2018

Cámara de Comercio lanzó Centro de Innovación para Pymes

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/02/2018 10:26 a.m.


Con el fin de promover el desarrollo de una cultura de innovación en las Pymes, la Cámara de Comercio de Costa Rica lanzó el Centro de Innovación Empresarial, con el Proyecto Pyme 2.0.

 

El objetivo de este proyecto es gestionar procesos de innovación estratégica dentro de las empresas, por medio de una experiencia de aprendizaje y aplicación de nuevos conocimientos en tiempo real para promover un crecimiento y desarrollo productivo de impacto global.

 

Una de las principales metas es promover el desarrollo de una cultura de innovación dentro de las Pymes y por medio de un proceso de acompañamiento, fomentar la transición de una organización lineal a una organización exponencial, e introducir la tecnología como una estrategia de desarrollo e innovación en la organización.

 

Este es el único proyecto que incluye 8 áreas de trabajo que garantizan la consecución exitosa de los objetivos. Dentro de ellas destacan: planeación estratégica, gestión de innovación, implementación de procesos de prototipado, estrategias de comercialización, desarrollo de economía circular, estrategias de propiedad intelectual, procesos de crowfunding y gestión del diseño.

 

“En esta primera etapa podrán inscribirse todas las Pymes que cumplan con los requisitos, de las cuales 100 serán seleccionadas para recibir durante un año completo la capacitación y el acompañamiento a la medida de las empresas, con estrategias de impacto en un periodo corto y según las necesidades de los negocios crear los mecanismos de fondeo”, explicó Karol Fallas, Coordinadora del Centro de Innovación Empresarial.

 

Las PYMES que pueden participar son aquellas que muestren un margen de utilidad anual en crecimiento en los últimos 3 años, que tengan interés de participar en mercados globales y muestren una cultura organizacional abierta al cambio.

 

Entre los principales requisitos para las Pymes que deseen participar destacan: estar legalmente constituidas; tener al día los pagos con la CCSS, completar el formulario de inscripción y contar con la última presentación de renta con los pagos en orden.

 

“El Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Costa Rica, se realiza gracias a la buena relación que hemos construido con el Ministerio de Economía, mediante el proyecto Al Invest 5.0 de la Cámara de Comercio de Costa Rica. El costo total del proyecto para asociados será de $100 mensuales y para no asociados de $166 por el año de asesoramiento”, agregó Fallas.

 

Las empresas interesadas pueden completar el formulario en el siguiente link: https://goo.gl/forms/dMgLUrTHofMUp0Qp2.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Marzo 2,61%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 561,19
Venta

567,03

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,15%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Ronrico consolida su portafolio

25/04/2018 04:06 p.m.

Lo Más Leído