Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 23 de Octubre del 2018

¿Celebrará San Valentín? Conozca cómo hacerlo sin caer en gastos excesivos

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/02/2018 02:57 p.m.


Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una fecha donde hay muchos gastos como compra de flores, chocolates, peluches y salidas especiales,  generando un desajuste en el presupuesto inicial de las parejas y amigos que quieran celebrar esta fecha especial.

 

Y es que San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie. Ser detallistas no tiene que ser sinónimo de gastar de más, es por eso que Consumo Inteligente, el programa de Educación Financiera de Mastercard, le ofrece consejos para ser románticos o disfrutar con sus amigos sin salirse de su presupuesto:

 

 

Retomando el último de los consejos, el 14 de febrero, puede ser la fecha ideal para que realicen un presupuesto en conjunto y así puedan cumplir metas lo más pronto posible. Por esto, Consumo Inteligente no solo le brinda consejos de cómo celebrar con su persona favorita sin salirse del presupuesto sino que también le dará 5 tips para que pueda elaborar un presupuesto eficaz en pareja:

 

 

Recuerden que demostrar su afecto no tiene que ver con el costo sino con la intención y dedicación. Y si quieren establecer un presupuesto en pareja deben de tomar en cuenta que se requiere de consenso, tiempo y de estar dispuesto a compartir para llegar a sus metas juntos.

 

Consumo Inteligente reconociendo la necesidad de las personas se ha convertido en una parte fundamental para ofrecer información relevante y práctica a los consumidores que les permita tomar mejores decisiones en materia financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

¿En busca de empleo?

23/10/2018 01:40 p.m.

Lo Más Leído