Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 19 de Julio del 2018

Costa Rica albergará feria de promoción de exportaciones para el sector servicios

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/02/2018 04:25 p.m.


Costa Rica será la sede de un encuentro de última generación, donde 150 exportadores de servicios se reunirán con 100 compradores internacionales que buscan soluciones de calidad en sectores como el audiovisual, salud global, tecnologías de información y comunicación, educación, biotecnología y tecnologías verdes.  
 

Se trata de la IX edición del Costa Rica Services Summit (CRSS), antes Costa Rica Technology Insight, organizado por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) y que se realizará el 25 y 26 de abril.  
 

El evento pretende posicionar a Costa Rica como el mejor socio comercial para empresas alrededor del mundo, ofreciendo diversidad de servicios, creatividad, innovación, talento y personal calificado. El CRSS estará compuesto por dos pilares como lo son la rueda de negocios, donde los exportadores mostrarán su oferta y/o soluciones a los compradores internacionales para generar nuevos negocios; y las talent talks, que son charlas especializadas en las que se impartirán nuevas tendencias para el sector.  
 

El Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Alexander Mora, afirmó que en una economía como la costarricense, que está intensificando las exportaciones con alto conocimiento y valor agregado, es cada vez más importante realizar encuentros empresariales que muestren el talento del país a los compradores internacionales.

 

“Costa Rica sobresale como uno de los países en la región con mayor crecimiento en la exportación de servicios. Al III trimestre del 2017, el crecimiento fue de 4% y las exportaciones de servicios alcanzaron el 45% del total exportado por el país en ese periodo. El talento humano, las buenas condiciones del clima de negocios, la estabilidad y las políticas en materia de promoción digital y desarrollo de infraestructura para los servicios, son elementos diferenciadores del país, que deben aprovecharse para promocionar la amplia oferta que tenemos actualmente”, comentó el Ministro Mora.

 

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, agregó que el Costa Rica Services Summit le brinda al país y a sus empresarios la oportunidad de seguir generando negocios con socios comerciales alrededor del mundo, conocer las últimas tendencias, retos y oportunidades del sector, así como la posibilidad de promover y posicionar al país como un proveedor de servicios de alto nivel.  
 

“En una era de búsqueda de eficiencia, Costa Rica se ha convertido en un socio fundamental para alcanzar objetivos de desempeño concretos. En el país se pueden encontrar más de 75 tipos de servicios intensivos en conocimiento, que nos han permitido posicionarnos como un país talentoso, y queremos seguir dando pasos importantes por ese camino de diferenciación y valor agregado”, explicó Beirute.   
 

Los exportadores costarricenses interesados en inscribirse en el Costa Rica Services Summit, pueden ingresar al sitio www.servicesummitcr.com


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Junio 2,13%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,45
Venta

570,71

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído