Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 21 de Agosto del 2018

Lo que no se enseña, no se vende

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

13/02/2018 07:55 a.m.


¿Sabes qué porcentaje del presupuesto destinan las grandes empresas a mercadeo y publicidad?

 

Según un estudio de la firma Schonfeld & Associates, a más de 5.000 empresas agrupadas en cerca de 330 sectores industriales de los Estados Unidos, el porcentaje ronda el 10% del presupuesto de cada compañía, con sus variaciones dependiendo de cada industria y va en aumento.

 

Dice el dicho que: “Lo que no se enseña, no se vende”.

 

¿Te has puesto a pensar los millones de dólares que circulan con los comerciales del Súper Bowl? Hasta compiten las empresas por ver quién gasta más en este evento.

 

Darse a conocer, posicionarse en la mente del consumidor, mostrar porqué soy la mejor opción para mi cliente estrella, es el objetivo del mercadeo y publicidad y todo esto nos da: ventas y más ventas.

 

Puedes tener el mejor producto o servicio, que si no lo das a conocer, de nada nos sirve. Quedarte sentado esperando que lleguen los clientes a tu puerta, no es una opción hoy en día.

 

Si han disminuido tus ventas, si no sabes en qué enfocarte al empezar a emprender, te recomiendo muchísimo, después de desarrollar un excelente producto o servicio, enfocarte en la estrategia de mercadeo y publicidad.

 

Otro consejo importante que te doy es elegir muy bien el medio por el cuál te vas a dar a conocer.

 

Tenemos que aprender a estar en línea con las tendencias actuales.

 

Hacer las cosas al “estilo de antes”, te va a dar resultados que estaban dirigidos al pasado.

 

Es vital que empieces a formarte y aproveches las bondades de la publicidad en medios digitales, ya que es más económica y tiene una mayor efectividad sobre el consumidor al momento de la decisión de compra respecto a los medios tradicionales. Por ejemplo, en la noche el cliente potencial puede toparse con un comercial en televisión sobre zapatos que sea de interés para él o ella. Debemos tomar en cuenta que desde ese instante hasta que tal vez vaya a visitar el local comercial para realizar la compra, pueden toparse con muchísimas distracciones que impidan la  decisión de compra. Ahora en otro escenario, si el cliente potencial ve el anuncio en redes sociales, por ejemplo y se encuentra ahí un botón de compra, se incrementa el porcentaje de probabilidad de que realice la compra en ese instante o en el lapso de unas cuantas horas.

 

Si tienes confianza de que tu producto es lo mejor para tu cliente estrella y que le soluciona un problema, entonces enséñalo, comunícalo y verás como las ventas estarán siempre a tu puerta.

 

Te dejo como siempre una pregunta: ¿A partir de cuándo vas a empezar a enseñar tu producto o servicio como debe ser?

 

*La autora es Licda. En Contaduría Pública, Emprendedora y Asesora  para Emprendedores. Fundadora de You Pura Vida.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,33
Venta

571,24

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

9 gatillos para disparar tus ventas

20/08/2018 08:30 a.m.

Lo Más Leído