Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 14 de Agosto del 2018

ADN Datacenters obtuvo certificación en Gestión de Seguridad de la Información

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/02/2018 12:26 p.m.


La empresa costarricense ADN Datacenters se convirtió  en la primera organización de este tipo en Costa Rica que se certifica con la norma ISO/IEC 27001:2013 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, una norma que busca analizar y gestionar los riesgos implicados en los procesos, para evaluar y controlar a la organización en sus operaciones a fin de evitar afectar negativamente a sus clientes.

 

ADN Datacenters nació hace 17 años como un pionero en este servicio. En el 2008 iniciaron el diseño y construcción de un data center que fue certificado TIER III en el 2013. El  último atestado obtenido fue precisamente el ISO/IEC 27001:2013, por parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO.

 

“Tenemos un equipo humano y una infraestructura que operamos con gran rigurosidad para que el cliente esté satisfecho y permanezca con nosotros por mucho tiempo. Además, aplicamos una trilogía que nos ha resultado exitosa: la seguridad de un banco, la criticidad de un hospital y la experiencia de un hotel 5 estrellas”, señaló Luis Carlos Rojas, gerente general de ADN Datacenter.

 

En esta organziación trabajan 40 personas, brindando un servicio 7x24 los 365 días del año. Brinda los servicios de Colocation, Cloud y Business Continuity, ofreciendo una cercanía con los clientes, condición que  ha logrado gracias a la perseverancia y la búsqueda permanente de crecimiento.

 

Además, cuenta con más de 150 clientes nacionales e internacionales, la mayoría son privados, su cartera comprende clientes financieros, procesadores de tarjetas de crédito y otras empresas con altos niveles de procesamiento.

 

El proceso para certificarse con la norma ISO/IEC 27 001:2013 tardó todo el 2017 y según  Cinthya Alpízar, coordinadora de Procesos “fue un éxito si se toma en cuenta que la norma contiene 114 controles, más los anexos, los cuales se evaluaban en las auditorías”. 

 

Además, indicó que fue muy satisfactorio darse cuenta de que en muchos casos, la empresa ya estaba adelantada y aplicaba procesos y formas de trabajo que la norma contenía. Desde el inicio se conformó un equipo multidisciplinario para el diseño, desarrollo e implementación, lo que permitió abarcar y aplicar con experiencia y conocimiento la norma. Adicionalmente fue clave el apoyo de la alta gerencia para darle prioridad al proyecto.

 

La certificiación fue entregada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,47
Venta

570,22

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,24%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído