Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 20 de Febrero del 2018

Franquicia Babalú permite a mujeres jefas de hogar crear sus propios negocios

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

14/02/2018 10:56 a.m.


Que las mujeres jefas de hogar puedan generar un ingreso extra para sus familias, es el principal objetivo de la franquicia colombiana de ventas por catálogo, Babalú, tras su ingreso al país en diciembre anterior.

 

De acuerdo con Juan Camilo Gutiérrez, presidente de la franquicia en Costa Rica, las mujeres son quienes más se han adaptado a este sistema de ventas por catálogo ya que no sólo ofrecen un producto, sino una forma de vida tanto para ellas como para los compradores, por lo que la empresa trata de impulsar a este sector de la población.

 

Babalú Fashion nació en Colombia como respuesta a la necesidad de crear diferentes líneas de ropa con la mayor calidad de tela posible para que se adapte a las necesidades y cuerpo de cada persona.

 

Desde hace 2 meses la franquicia inició operaciones en el país, donde han sido muy bien recibidos. “Afortunadamente las marcas han sido muy bien recibidas en el mercado, cada día tenemos más presencia y afiliados en las ventas por catálogo, principalmente por los diseños de las prendas y por la calidad y tecnología utilizadas en su producción”, explicó Gutiérrez.

 

La marca comercializa cuatro líneas para mujer, Babalú Fit, que es ropa deportiva, Babalú Beachwear, nuestra línea de vestidos de baño, Babalú Lingerie, nuestra línea de ropa interior, y Babalú Sleepwear, nuestra línea de pijamas.  Además, ofrecemos nuestra ropa deportiva para hombre marca Inizio, y ropa interior en dos marcas, Inizio, y Tarrao.  

 

“El mundo fitness está en crecimiento, cada vez más personas quieren hacer ejercicio y lucir bien mientras lo hacen, por lo tanto, encontramos la oportunidad de brindarle al mercado opciones distintas que no se encuentran de ninguna otra forma en el país. Siempre hemos procurado que nuestros productos sean un elemento diferenciador para que encuentren en nosotros una solución en diferentes actividades”, señaló Gutiérrez.

 

El representante explicó que todas las personas interesadas pueden realizar su proceso de afiliación mediante una compra inicial de 70.000 colones, que incluye las prendas al precio al por mayor, y el catálogo de la colección actual.  El porcentaje sugerido de utilidad es del 50% sobre el precio al por mayor, pero cada cliente tiene la capacidad de ofrecer los productos al precio final que determine por encima de este porcentaje, ya que su estructura de negocio puede ofrecer ventas a pagos mensuales, financiamiento, entre otros.

 

En el caso de que la asociada se le dificulte pagar el monto para realizar la compra de la afiliación, Babalú cuenta con una alianza comercial con Credix, donde directamente desde la tienda les ayuda a solicitar una línea de crédito con ellos, que puede ser aprobada en tan solo 15 minutos, facilitándole realizar la compra el mismo día.

 

Cada dos meses Babalú ofrece un nuevo catálogo con una nueva colección, este catálogo está disponible de forma digital o impreso para sus afiliadas. 

 

“El catálogo es la herramienta más importante en el proceso de venta de nuestras afiliadas, ya que allí el cliente final puede ver los colores, detalles, materiales, e inclusive la forma como las prendas pueden ser combinadas para lograr un outfit muy moderno y con las últimas tendencias de la moda. Ofrecemos 6 colecciones al año con el objetivo de brindar variedad y actualidad en nuestras prendas, con lo último en tecnología textil para tener más comodidad”, comentó Gutiérrez.

 

Babalú se encuentra ubicada en San José, Paseo Colón, diagonal al Hospital de Niños.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,04
Venta

572,41

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Sus creencias relacionadas al dinero

19/02/2018 11:03 a.m.

Lo Más Leído