Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 23 de Mayo del 2018

Retener su talento multigeneracional, principal apuesta de Bridgestone Shared Services Center

Redacción - info@rumboeconomico.net

15/02/2018 11:07 a.m.


El Shared Services Center de Bridgestone, se estableció en Costa Rica en octubre del 2012 y brinda diversidad de servicios administrativos, de finanzas, entre otros, tanto a nivel nacional, como también a otros países como México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos. En su afán de atraer y retener el talento de diferentes generaciones, ha implementado estrategias que permitan a sus colaboradores crecer profesionalmente, pero que a su vez les garantice una mejor calidad de vida en su ámbito personal.

 

La administración del talento con un programa de desarrollo individual para cada colaborador, su programa de reconocimiento basado en métricas de excelencia operacional, así como el ambiente agradable de trabajo y beneficios como su programa de becas de estudio, gimnasio, clases deportivas (Jiu Jitsu y yoga), la Asociación Solidarista, entre otros, le han permitido a Bridgestone Shared Services Center ser una empresa reconocida por la estabilidad laboral de sus colaboradores; así como por ser un gran lugar para trabajar.

 

Astrid Meneses, Gerente Senior de Recursos Humanos de Bridgestone Shared Services Center en Costa Rica, asegura que la compañía es inclusiva y que su principal objetivo es retener el talento según su expertise y capacidad. En este sentido, la organización busca adaptarse a los requerimientos de las diferentes generaciones para motivar a sus colaboradores a continuar y crecer en la empresa, por lo que ofrecen teletrabajo de hasta tres días a la semana, la capacitación constante, y el programa de reconocimientos.

 

“Bridgestone Shared Services Center desarrolla estrategias de trabajo conjunto, dejando de lado las diferencias generacionales y culturales, poniendo como eje central el bienestar de todos los colaboradores. Nos esforzamos por ejecutar una gestión con fuerza en el trabajo multigeneracional, y buscamos comprender sus expectativas de calidad de vida, descubrir qué los motiva, para crear ofertas personalizadas”, agregó Meneses.

 

Este centro de servicios financieros se situó en el puesto número diez de las mejores empresas para trabajar en el país, en su respectiva categoría, según la última evaluación realizada por el Instituto Great Place to Work.

 

Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 270 colaboradores. Si desea enviar su hoja de vida a Bridgestone Shared Services Center, puede dirigirlo al correo electrónico: reclutamientossc@la-bridgestone.com o aplicar a los puestos disponibles de la Corporación Bridgestone en el país en la página: https://costarica-bridgestone.icims.com/jobs/search?ss=1


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 560,87
Venta

567,31

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído