Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Banco Nacional ofrece condiciones especiales de financiamiento en todo el país

Redacción - info@rumboeconomico.net

16/02/2018 04:21 p.m.


El Banco Nacional ofrece al público su nueva Feria de Verano de la Vivienda, en los meses de febrero, marzo y abril, con especiales condiciones de financiamiento para que las familias puedan comprar, remodelar o construir su hogar.

 

Como novedad, este año el Banco Nacional realizará 6 mini ferias en Centros Comerciales, con ejecutivos especializados en vivienda, y donde también estarán a la venta proyectos habitacionales precalificados.

 

La primera feria comenzó el día hoy viernes 16 y finaliza el domingo 18 de febrero en Mall Paseo Las Flores, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

En esta oportunidad, el Banco Nacional ofrece en condiciones de feria una cuota por millón de ¢8,812.69 en colones. En dólares, la cuota por millón es de $14.83. En ambas monedas, las tasas incluyen como beneficio los seguros de vida y siniestros, además de que son escalonadas. 

 

“Busque el terreno que mejor se ajuste a sus pretensiones y que tenga su plano catastrado, solicite los planos con sus respectivos permisos y presupuestos constructivos visados, y acérquese a la oficina más cercana del Banco Nacional para iniciar el trámite”, manifestó Jorge Agüero, Director de la Subgerencia General de Banca de Desarrollo y Personas.

 

Se ofrece en colones: Tasa Básica Pasiva (TBP) + 4 pp del mes 1 al 12; TPB + 4,5 pp del mes 12 al 36 y TBP + 5 pp el resto del plazo. Al día de hoy, la TBP BCCR es 6,05%. En proyectos precalificados la oferta es TBP+4 del mes 1 al 36 y TBP +5 pp del mes 36 al resto del plazo. 

 

En dólares la oferta es: Tasa Libor a 6 meses + 6 pp del mes 1 al 12 y Libor 6 m + 7,50pp del mes 12 al 36. El resto del plazo, libor a 6 meses + 9 pp.

 

Peritaje y notariado: El Banco propone una oferta en la cual si los créditos son igual o superiores a los 40 millones, no se cobran los honorarios de abogado. El peritaje se ofrece sin costo en créditos de 65 millones en adelante.  Para los proyectos precalificados, el notariado y el peritaje se ofrecen sin costo.

 

Feria de Verano en todo el país, en línea y en el Mall Paseo Las Flores. El Banco ofrecerá su propuesta de financiamiento de vivienda, en todas sus oficinas del país, y en los principales Centros Comerciales con desarrolladores y ejecutivos especializados para que la gente consulte y analice su caso particular. Las personas también pueden presentar su solicitud en línea mediante el aplicativo BN Más Cerca, o en www.bncr.fi.cr


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído