Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 25 de Junio del 2018

Organizaciones del sector turístico se reunieron con Carlos Alvarado

Redacción - info@rumboeconomico.net

19/02/2018 09:00 a.m.


La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) se reunió el viernes anterior con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, para exponer diversos temas de interés para el sector como política fiscal, empleo público, presupuesto de promoción, tramitología, incentivos y facilidades para pequeñas y medianas empresas.

 

Durante la reunión participaron también representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), Grupo Pro Imagen Costa Rica, Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar – Wellness Costa Rica, el Bureau de Convenciones, y la Cámara de Comercio Diversa (CCD).

 

“En Acoprot nos sentimos satisfechos de concretar una reunión con uno de los dos candidatos a la presidencia del país; expusimos temas que nos preocupan y que nos inquietan como el impacto de los impuestos en nuestra industria, el presupuesto para la promoción de nuestro país y la enorme cantidad de trámites con que se encuentran nuestras pequeñas y medianas empresas a la hora de formalizarse”, dijo el presidente de Acoprot, Massi Devoto.

 

Para Carlos Alvarado, lo expuesto durante el encuentro por parte de los dirigentes del sector es clave y manifestó que lo expuesto por las organizaciones son temas que tiene muy presente dentro de su propuesta, como la necesidad de mejora de servicios de agua y electricidad, la conectividad, y la mejora de las posibilidades de acceso terrestre y aéreo.

 

“Entiendo la enorme importancia del sector turismo y lo que su generación de ingresos significa para el país.  Costa Rica es líder en esta materia y sabemos que no aprovechamos todas las oportunidades que tenemos y hacia ahí debemos encaminar nuestros esfuerzos, por lo que hacemos un llamado trabajo conjunto con quienes conocen de primera mano las necesidades”, dijo Alvarado.

 

Temas como la creación de un Consejo de Competitividad Turística, el impacto que tienen los impuestos en el sector, la consolidación de destinos inteligentes, sostenibilidad, el turismo cultural y la agilidad de trámites para pequeñas y medianas empresas fueron parte de los temas tratados durante este encuentro.

 

Acoprot se encuentra en espera de una respuesta por parte de la dirigencia del Partido Restauración Nacional (PRN), para exponer también ante su candidato los principales requerimientos del sector.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,92
Venta

570,67

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído