Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 14 de Noviembre del 2018

BCIE destina US$31 millones para preservar Teatro Nacional de Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

21/02/2018 02:11 p.m.


Con la finalidad de apoyar el proyecto “Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica”, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará al gobierno de Costa Rica un financiamiento por US$31.330.000.00.

 

El financiamiento del BCIE permitirá desarrollar el programa que consiste en inversiones destinadas a un sistema contra incendios activo y pasivo, la renovación del sistema eléctrico para mayor seguridad y modernizar la caja escénica abarcando la mecanización de la tramoya, aspectos sonoros, aspectos de iluminación e instalación de una concha acústica, además dar independencia a las oficinas administrativas y bodegas, para excluirlas del edificio principal del Teatro.

 

Con la implementación de este Programa, el BCIE espera contribuir con el fortalecimiento del sector cultural de la nación, colaborando con Costa Rica para preservar uno de los más importantes espacios de intercambio y vivencia cultural.

 

El “Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico del Teatro Nacional de Costa Rica”, es una iniciativa que se enmarca en el área de focalización de Desarrollo Humano e Infraestructura Social del Eje de Desarrollo Social de la Estrategia Institucional 2015-2019 del BCIE denominada “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”.

 

El BCIE reconoce la necesidad de apoyar a sus países miembros en áreas relevantes que promuevan el desarrollo humano y social de la población.

 

Por medio de este financiamiento, el BCIE estará apoyando la gestión que realizan las autoridades del Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional, dirigidas a que, en el corto plazo, pueda llevarse a cabo la inversión requerida para mejorar las condiciones de tan importante joya arquitectónica e histórica de Costa Rica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 614,26
Venta

620,13

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,65%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído