Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 18 de Septiembre del 2018

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en ingeniería

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/02/2018 03:44 p.m.


Todas las mujeres que deseen estudiar carreras ligadas a las ingenierías ahora tendrán un nuevo incentivo para hacerlo. La Universidad Fidélitas presentó su nueva beca Ing. Sandra Cauffman de Ciencia y Tecnología, la cual beneficiará, por año, a una estudiante de colegio que desee seguir una carrera en ingeniería en este centro de estudio superior.

 

El anuncio se realizó en el Auditorio de la Universidad Fidélitas en su sede de San Pedro, durante la charla “Persiguiendo Nuestros Sueños”, con la cual la Ing. Sandra Cauffman invita y motiva a estudiantes colegiales, especialmente a las mujeres, a cursar carreras relacionadas con las áreas de la ciencia y la tecnología.

 

De acuerdo con Roberto Rodríguez Barquero, rector de la Universidad Fidélitas, esta beca se instaura con el objetivo de incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías.

 

“En Universidad Fidélitas creemos que es nuestra responsabilidad promover cambios en nuestra sociedad y contribuir a echar abajo las barreras que impidan a los estudiantes el logro de sus metas personales y profesionales. Creemos en una sociedad de oportunidades y queremos crearlas y qué mejor forma que motivando a las estudiantes a seguir el ejemplo de la Ing. Sandra Cauffman”, agregó Rodríguez.

 

La beca es un reconocimiento a una estudiante de colegio para cursar estudios de ingeniería en Universidad Fidélitas, en sus campus de Heredia o San Pedro. Consiste en un 50% del total del valor de la escolaridad de todo el programa de bachillerato universitario.

 

Para mantener la beca, la estudiante seleccionada deberá mantener un rendimiento académico ponderado de 85 puntos como mínimo. Cada año, entre julio y noviembre, se abrirá el concurso para que la estudiante seleccionada ingrese a partir de enero del año inmediatamente siguiente.

 

Para aplicar a la beca Ing. Sandra Cauffman, las candidatas deberán enviar un ensayo, describiendo sus metas personales y profesionales, llenar el formulario de beca y adjuntar una carta de recomendación de su orientador u orientadora de colegio.

 

Cauffman es directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra, en la Dirección de Misión Científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) Headquarters (HQ). Es responsable de liderazgo ejecutivo, dirección estratégica y administración general para toda la cartera multibillonaria de Ciencias de la Tierra de la agencia, desde el desarrollo de tecnologías, ciencias aplicadas, investigación, implementación y operación de las misiones espaciales.

 

Para más información puede contactar a la oficina de Vida Estudiantil de la Universidad Fidélitas al correo vicerrectoría@ufidelitas.ac.cr, teléfono (506) 2206-8600 extensión: 204.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 573,61
Venta

581,34

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,25%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído